Diez trucos para vestir con estilo en el invierno

Aunque la temperatura baje, el estilo y la elegancia deben ir a la altura. A continuación algunos consejos para vestir en la temporada de invierno

Para estar abrigada hay que empezar por las pantys y los calentadores | Fuente: Pinterest

Si bien hace frío, esa no es una razón para enfundarnos en un mameluco y no salir de casa. Todo lo contrario, el invierno es la temporada ideal para hacer las mejores combinaciones por toda la ropa que puedes usar. En este post te doy 10 trucos para expresar tu estilo... ¡incluso en el frío!

1. Calentita por dentro:

Si tienes pantys gruesas y calentadores en tonos negro y piel no pasarás frío. Estas prendas sirven aislantes del frío y por la delgadez del material podrás ponerte lo que quieras encima. Recuerda comprar no solo un par, sino  cinco o más, ya que son como la ropa interior.

2. Vístete como una cebolla: ¡en capas!

Por más que haga frío desde que amanece hasta que anochece no uses solo una chompa súper abrigadora y nada más, o solo una casaca enorme encima de una camiseta delgada. Todo lo contrario, vístete en capas y así podrás tener muchas más opciones de combinación. Además, estarás preparada para los cambios de clima inesperados quitándote de a pocos lo que lleves de exceso, amarrándote a la cintura un sweater, colgándote al cuello una chompa y así…

Vestirse en capas nos da más opciones de combinación de colores y estilos y a la vez nos permite estar preparadas para enfrentar el cambio de clima. | Fuente: Pinterest

3. Deja que tus botas se roben el show

Este es el momento de usar esas botas hasta la rodilla o por encima de la rodilla, esos botines rojos, blancos o de print que tanto te gustan. Muéstralas emparejándolas con un vestido corto, una falda, un total black look y hasta un short suelto con pantys. ¡Este es el momento de hacerlas brillar!

Aprovecha la temporada de frío y luce tus botas más bonitas, ¡Atrévete! | Fuente: www.carolinaciurlizza.com

4. Derrocha estilo con un abrigo de piel falsa:

Nada más cool en invierno que usar un abrigo de pelos. Este puede ser de pelos largos, con bolitas estilo pompones o de peluche. Cualquier textura, mientras sea falsa, se verá increíble. Lo puedes combinar con un jean rasgado y se verá aún más cool.

Una prenda de pelos en cualquier color será el complemento ideal de un look urbano y sofisticado. | Fuente: www.carolinaciurlizza.com

5. Y si no, con un saco extra-grande:

Si no eres de las que usaría un abrigo de pelos a lo JLo puedes optar por un blazer oversized o saco extragrande que es el must de la temporada en lo que respecta a sacos.  ¡Si le agregas una correa a la altura de la cintura o una riñonera quedarás lista para la foto!

Nada más cool que un saco extra grande, sino lo tienes, ¡pídeselo a tu chico! | Fuente: www.carolinaciurlizza.com

6. Pon color en tus complementos:

¿Quién dice que los colores en invierno tienen que ser oscuros? Usualmente tendemos a usar negros, grises, azules o rojos vinos en invierno, dejando de lado los colores más llamativos para el verano; sin embargo, un truco para no olvidar estos coloridos tonos es usarlos en los complementos. De esta manera te verás sobria y no tan recargada, pero con un toque fashionista y fresco. Puedes optar por un bennie (gorro tejido), un baker boy hat que se ha puesto muy de moda (mira ejemplos aquí), bufandas o pashminas de colores o guantes para mantener calientes las manos.

Una chalina de colores intensos es el toque final para brillar aún bajo un cielo gris | Fuente: Pinterest

7. ¡No huyas a la falda! Dale un nuevo estilo:

En vez de la típica blusa, combina esa linda falda con una chompita muy abrigadora o ligera, pero con un calentador debajo, así ya no pasarás frío. Si eres de baja estatura te recomiendo utilizar un sweater ligero con una camiseta debajo para no verte tan recargada de texturas. Si tienes más centímetros puedes jugar más con prendas pesadas de puntos, por ejemplo y texturas gruesas.  

8. Sombrero con todo y a todas horas:

Esta prenda es chic, práctica y necesaria. Los hay de todos los tipos y colores. Lo mejor es que son económicos y hasta los puedes hacer tú misma.

9. La seda no solo es para el verano

La seda es un material extremadamente cálido, y como es muy delgado es fácil usarlo debajo de la ropa de invierno.

Derrumba el mito y prueba la seda para protegerte del frío, es un aislante térmico. | Fuente: www.carolinaciurlizza.com

10. Las plumas nunca fallan:

Y no hablo de colocarte unas plumas en la cabeza, sino de una casaca de plumas de las que puedes encontrar en muchas tiendas por departamento. Procura que sea de buena calidad, ni muy gruesa porque no vas a escalar el Everest, ni tan delgada que parezca un chiste. Escoge un color que te vaya con todo, porque literalmente, la usarás más que uniforme escolar.

Es momento de hacer nuestros todos los gorros y sombreros, nos protegerán del frío y ¡nos agregarán estilo! | Fuente: www.carolinaciurlizza.com
En tu color preferido, esta prenda es un must en tu armario. | Fuente: Pinterest
Usa faldas y mantente abrigadita | Fuente: Pinterest
Sigue estos simples trucos y ten un ¡Invierno Hot! | Fuente: www.carolinaciurlizza.com
¿Qué opinas?