Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Moda con sentido

ZUNICA STORE trabaja con un grupo de artesanos de Amazonas
ZUNICA STORE trabaja con un grupo de artesanos de Amazonas | Fuente: Zunica Store

Repasamos las propuestas de un grupo de marcas peruanas que generan trabajo justo a sus productores y se preocupan por el medio ambiente.  

La moda sostenible tiene que ver con la producción de prendas que, por ejemplo, no hacen daño al medio ambiente y ayudan a los seres humanos. Los productos están libres de agentes que pueden contaminar, en su fabricación se utiliza mano de obra con condiciones económicas y laborales adecuadas y conservan, en lo posible, técnicas ancestrales de elaboración. 

 

De Amazonas al Mundo, ZUNICA STORE

En el Perú, la marca ZUNICA  es un ejemplo de moda sostenible. La firma combina las tendencias actuales con técnicas tradicionales al diseñar modelos que respondan a la cultura de la moda actual. Son hechas por grupos de artesanos de La Jalca - Amazonas. "Nuestra propuesta de valor es reinventar el tejido artesanal creando prendas actuales y que estén alineadas a las tendencias. Generalmente se asocia lo étnico con prendas que no pueden ser utilizadas cotidianamente. Nosotros buscamos romper con estos estereotipos a través de prendas diseñadas para responder a las tendencias, que sean fáciles combinar y llevar con cualquier look. Toda nuestra colección tiene intervención artesanal en telar de cintura con hilo de algodón", señala Guissela Grandez, diseñadora y creadora de ZUNICA


Proyecto Pietà

 

Otra marca peruana que cumple con los criterios de sostenibilidad social y ambiental es Proyecto Pietà. Nacida en las prisiones de Lima, sus prendas son elaboradas por hombres y mujeres de tres cárceles de la capital, generando empleo local y oportunidad de reinserción social. Las prendas de Proyecto Pietà tienen un diseño único, urbano. Cuentan con polos de algodón tradicional y algodón orgánico y buscan usar materiales reciclados.

El 99% del equipo de Pietà son presos de las cárceles de San Jorge (para hombres) y Santa Mónica (para mujeres). Thomas Jacob es creador del proyecto
El 99% del equipo de Pietà son presos de las cárceles de San Jorge (para hombres) y Santa Mónica (para mujeres). Thomas Jacob es creador del proyecto | Fuente: www.proyectapieta.com

Qaytu:

Es una marca  que trabaja con diversas telas de materiales orgánicos de alta calidad, generando empleo local y capacitando a tejedores de comunidades de Cajamarca y Huaraz. Su identidad reflexiona en la naturaleza de sus insumos y en la fuerza de trabajo, haciéndola una opción ideal para quienes buscan productos de carácter, color y fuerza. 

 Los materiales que intervienen en el diseño varían desde algodón, alpaca y/o baby alpaca haciéndola ideal para quienes buscan una vibra relajada.
Los materiales que intervienen en el diseño varían desde algodón, alpaca y/o baby alpaca haciéndola ideal para quienes buscan una vibra relajada. | Fuente: Facebook Qaytu

Periodista, trapera, fashionblogger, medio geek y amante de la nutella y la sal con limón. Mi lema: "la vida es demasiado corta para vestirse mal".

Tags

Lo último en ¡Atrévete y Úsalo!

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA