Saint Seiya: escenas exclusivas del manga

Muchos conocimos Saint Seiya por la serie animada, por el lejano año de 1994. Sin embargo la historia se inició en el manga.

Tomo 1 | Fuente: Editorial Shueisha

Hace poco el manga de Saint Seiya estuvo de aniversario, cumplió un año más desde su publicación en 1986. 

En total se publicaron 108 capítulos del manga junto con una edición especial, un total de 109 en formato tankoubon, dividido en 28 volúmenes, que cubrían tres sagas: Santuario, Poseidón y Hades. Recordemos que la saga de Asgard no existe en el manga.

En Saint Seiya sucede algo curioso, ya que si bien es cierto la saga de Asgard es exclusiva del anime, a veces tiene más seguidores que una saga proveniente del manga. Por ejemplo, he visto más fans de la saga de Asgard que de la de Poseidón.

Veamos algunas escenas exclusivas del manga de Saint Seiya que nunca llegaron a animarse, tal vez porque eran muy violentas, no hubo tiempo o simplemente no creyeron que se verían bien en su versión animada.

Nachi del lobo sufriendo el ataque ilusión del Ave Fénix, el cual recién llegaba al torneo galáctico. | Fuente: Editorial Shueisha
Mu decapitando a Shiryu, quien lo había buscado para reparar las armaduras. Todo al final no fue real lógicamente. | Fuente: Editorial Shueisha
Shiryu se enfrenta contra dos dragones negros, en el anime fue solo uno. | Fuente: Editorial Shueisha
El primer encuentro de Ikki y Shaka no fue en la casa de Virgo, fue en la isla de la reina muerte. | Fuente: Editorial Shueisha
Hyoga tiene su propia historia, se enfrenta los Guerreros Azules. | Fuente: Editorial Shueisha

Les dejo el fanpage Jorge de pegaso por si tienen algún pedido o duda. Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana.

¡Nos leemos!

¿Qué opinas?