Saint Seiya y Dragon Ball: ¿Quién tiene el personaje más fuerte?

Desde que éramos niños siempre imaginamos el enfrentamiento entre estos dos grandes universos. Soñábamos con ver una pelea entre los Santos de Athena y Goku y sus amigos. 

Grandes franquicias peleando entre ellos | Fuente: TOEI Animation

Actualmente en la televisión peruana y en cable podemos ver un sinfín de animes, personajes e historias provenientes de Japón. Sin embargo hay un par de series que hace muchos años se han vuelto un clásico en la historia de muchos países, incluyendo Perú. Me refiero a Saint Seiya y Dragon Ball.

Desde que estas dos series llegaron en los años 90 a Perú siempre ha surgido la duda entre los fans: ¿Qué universo tiene los personajes más fuertes? ¿Saint Seiya o Dragon Ball?

Hoy el misterio está resuelto, puesto que el último fin de semana el centro comercial Plaza Norte realizó un concurso llamado “El Torneo del Poder”, donde los clubes de fans más importantes de cada serie representaban a la franquicia que seguían.

El torneo incluía series como Star Wars, Harry Potter, Dragon Ball, Saint Seiya, Marvel, etc. Sin embargo entre los seguidores del anime la pelea más esperada - y que llenó todo el auditorio- fue Saint Seiya vs Dragon Ball.
 
En el concurso cada fan club tenía que escoger a un representante de su serie y sustentar por qué podría ganarle a su rival. Todo ante la atenta mirada de un jurado especializado.

El Grupo Athena No Seintos eligió a Saga de Géminis, un caballero de oro que según el manga está por encima de los 88 santos de Athena. Y los integrantes del grupo Dragon Ball Love eligieron a Goku.

Luego de un intenso debate se llegó a un resultado.

Cada grupo defiende a su personaje | Fuente: Grupo Athena No Seintos
El debate es largo e intenso | Fuente: Grupo Athena No Seintos

Fue un debate muy largo, ordenado y alturado por ambos lados.  El ganador fue el santo de Athena Saga de Géminis, ya que el fan club de Saint Seiya pudo sustentar que la velocidad, cosmo, inteligencia y habilidades estaban por encima de las del buen Goku

Les dejo el fanpage Jorge de Pegaso por si tienen algún pedido o duda. Finalmente, los invito al Museo de Saint Seiya donde estoy presente todos los fines de semana.

¡Nos leemos!

Ganó el Santo de Athena | Fuente: TOEI Animation
¿Qué opinas?