‘Abel del Maestro’ reclama más apoyo de marcas y auspiciadores para la comunidad de Tekken en Perú. | Fuente: RPP

Abel Segovia es un tipo de pocas palabras, tal vez nervioso por la entrevista o tal vez porque se desenvuelve mejor con un stick, frente al televisor, controlando a sus personajes favoritos de Tekken.

‘Abel del Maestro’ saltó a la palestra esta semana tras coronarse campeón del Tekken Extreme Tournament, el sudamericano de la categoría, realizado en Bogotá, lo cual lo puso ad portas del Tekken World Tour (TwT), el campeonato más importante de este popular videojuego.

Si bien aún no tiene los puntos necesarios para estar en el Mundial, sus chances están intactas. Necesita participar en los torneos clasificatorios venideros (en Canadá u Holanda), y la tarea se presenta accesible. Lamentablemente, el problema es otro: el presupuesto no da para costear los pasajes y la estadía.

Recientemente se ha iniciado una campaña de crowdfunding con el objetivo de obtener el dinero, una iniciativa que ha tenido eco en la comunidad local, pero aún falta más apoyo. “Puedo ser campeón mundial, me siento muy capaz. Quiero que me apoyen”, reclama Abel.

-¿Por qué llegar a hacer un crowdfunding para lograr viajar a competir? ¿No hay apoyo de la empresa privada?
En estos momentos en la comunidad estamos haciendo para un fondo para cumplir el viaje, el objetivo, que es viajar a Canadá y conseguir los puntos para el Mundial, para el Tekken World Tour en diciembre. ¿Por qué apoyar? Acá somos muy escasos, no tenemos los recursos como los juegos de PC y los deportes en general.

-¿Qué necesita la comunidad de Tekken en Perú para ser más competitiva?
Necesitamos en la comunidad más apoyo de lo que son marcas, auspiciadores.

-¿Qué tanto ha crecido la comunidad de Tekken en Perú?
Se ha hecho más sólida. En los teams de Perú, cada uno fue teniendo un representante, como un capitán en su equipo, y se mostró unidad. Poco a poco lo fuimos demostrando en cada viaje que se realiza, cada año y cada sede de cada país.

-¿Tienes un Tekken favorito?
Me me siento cómodo con el juego, porque es lo que me gusta. Siempre me ha gustado las combinaciones, los efectos especiales, lo especiales solos. Y si me preguntas por un Tekken que me gusta más, no tengo. Todos los Tekken me gustan.

-¿Cuáles son tus personajes favoritos?
Ahora son Eddie y Eliza, la vampira de esta versión de Tekken 7.

-¿Hay algún recelo con los personajes capoeira en Tekken?
Solamente se retrata el arte marcial en el videojuego.

-¿Qué opinas de Street Fighter X Tekken?, ¿lo jugaste a nivel competitivo?
Fue un juego más Street Fighter, no fue tanto Tekken. Nos desvió a la comunidad de Tekken y como que nos hizo un poco sumisos a los tekkeneros. De mi parte, no lo jugué muy a fondo, pero sí sé cómo es el juego.

-¿Tienes expectativa en el crossover que está sacando Bandai Namco entre Tekken y Street Fighter?
Yo creo que todo juego no podemos criticarlo hasta que salga. Yo prefiero testearlo y como esta vez será al revés (usando como base Tekken), creo que se merece una gran oportunidad.

0 Comentarios
¿Qué opinas?