Abel tiene menos de un mes para viajar al extranjero y lograr los dos puestos necesarios para clasificar al TWT.

Tras coronarse como campeón absoluto del Tekken Extreme Tournament, Abel “Abel del maestro” Segovia, logró un meteórico avance en la tabla de clasificaciones mundiales para el Tekken World Tour. La victoria de Abel lo llevó desde “sin clasificación” a estar en el puesto 22 de todo el mundo, lo que significa que necesita participar en un torneos adicionales para poder acumular la cantidad de puntos necesaria y así entrar al grupo de los 19 jugadores que serán invitados al TWT, el máximo torneo de Tekken a nivel mundial.

Todo esto suena excelente para Abel, pero hay un gran problema, a este punto del año sólo quedan cuatro torneos restantes, Sea Major en Singapur, que tomará lugar el 13 de octubre, el Berlín Tekken Clash en Alemania, que se dará el día 20 de octubre, el Canadá Cup en Toronto el cual se orquestará el 28 del mismo mes y finalmente el "Last Chance" en Amsterdam en diciembre (que definirá a un veinteavo participante en las finales, que serán en la misma ciudad). Cuatro torneos internacionales restantes en donde Abel podría forjar las dos posiciones necesarias para clasificar al TWT. Por desgracia, llegar a cualquiera de estos torneos en tan poco tiempo podría suponer una gran dificultad para jugadores sudamericanos, quienes no están acostumbrados a competir fuera de la región sudamérica. De no conseguir lograr viajar a dichos torneos, sería una enorme decepción para toda la escena de juegos de pelea competitivos, quienes han acompañado a Abel por todo este largo trayecto.

Según información de fuentes cercanas al jugador, los recursos económicos con los que cuenta son limitados y no le permitirán llegar a estos torneos. Por este motivo la comunidad peruana de Tekken y la escena nacional de juegos de lucha en general, se está comenzando a organizar para poder obtener los recursos Abel "del Maestro".

Por el momento, se ha habilitado una página en GoFundMe para los donativos que provengan del extranjero. PROGAMER seguirá informando de otras alternativas de colaboración para la llegada de Abel a estas importantes competiciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?