Fallout 76 llegará el mercado este 14 de noviembre para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. | Fuente: Bethesda Softworks

Mi camarada Alberto Pinto Zegarra colabora nuevamente con Más Consolas. Esta vez, probó la beta de Fallout 76, que estuvo disponible los primeros días de noviembre. Sin más, los dejo con sus impresiones:

Para nadie es un secreto que las franquicias más populares de videojuegos tienen una suerte de 'esencia' que se mantiene a través de sus diversos lanzamientos, y es justamente aquello lo que les garantiza -salvo excepciones- una buena recepción por parte de sus fans.

Eso es algo que nos ha comprobado Bethesda Softworks y su franquicia Fallout, con el mérito adicional de mostrarnos que la magia de los RPG también tiene excelentes exponentes en Occidente.

Hace poco probé la B.E.T.A. (Break-It Early Test Application) de Fallout 76, juego que llegará a las tiendas este 14 de noviembre, y la experiencia me dejó con la tranquilidad de que Fallout tiene las cosas positivas por las que la serie ha destacado. Sin embargo, debo decir que me surgen algunas interrogantes sobre esta nueva apuesta, al hacer el juego con un enfoque que incide en la experiencia online.

En primer lugar, el juego comienza con unas cinemáticas muy vistosas que conservan el argumento post-apocalíptico de la saga, para después llevarte a una creación de personaje bastante avanzada (al punto que pude recrear con cierta paciencia el aspecto de un amigo de la vida real): todo esto se carga en la nube, ya que estamos en un juego online.

Los gráficos han mejorado respecto a Fallout 4, pero todo esto tiene un costo: el juego ocupa más de 90 GB en disco, con miras a incrementarse si los parches se hacen muy frecuentes a futuro (se acaba de confirmar que el parche día uno pesará más de 54 GB).

Lo bueno de Fallout 76 es que trae las cosas positivas de la anterior entrega y corrige algunas cosas también, ya que la física del juego es ahora más exacta y los disparos más certeros. Tienes también la posibilidad de jugar en primera o tercera persona, según tu preferencia.

Como excepción, diré que los asentamientos con NPC están más desperdigados (si es que hay, porque no pude ver ninguno), lo cual tiene sentido si el juego ahora es online. Lo que sí es nuevo es que tienes un taller portátil que servirá para que puedas acampar y formar tu base personal.

Finalmente, me sentí como un sobreviviente solitario real, debido a que el mapa es muy grande y no vi muchos jugadores en línea, pero esto es entendible debido a que estamos en una beta, así que probablemente el mundo de Fallout 76 será tan nutrido como fueron la Commonwealth o Las Vegas después de la caída de una bomba nuclear.

¿Qué opinas?