RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Pac-Man Museum +, una interesante colección para celebrar los 42 años de la saga

El blog Más Consolas comparte sus impresiones de la colección de videojuegos lanzada a propósito de los 42 años de Pac-Man, icónico personaje de la industria del ocio virtual.

Pac-Man Museum + se estrenó el pasado 27 de mayo.
Pac-Man Museum + se estrenó el pasado 27 de mayo. | Fuente: Bandai Namco

La historia de los videojuegos se cuenta por hitos, por momentos que definieron a la industria y que la ayudaron a forjarse, paso a paso, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día. Y el nacimiento de Pac-Man, hace más de cuatro décadas, es indiscutiblemente uno de estos hitos.

Tal como señala Leonardo Ancajima, de Progamer, en su artículo Pac-Man: el juego que recordó a las personas que no todo es ‘matar’ en la industria; este personaje redefinió a los videojuegos, no solo con una jugabilidad innovadora y rompedora (ya no más juegos de disparos ni mediocres simuladores deportivos), sino que amplió el público objetivo de este hobby.

Hoy, 42 años después de su lanzamiento, Pac-Man es una franquicia inmensa y es -merecidamente- parte de la cultura popular mundial. Por ello, el lanzamiento de Pac-Man Museum + es algo remarcable, ya que esta colección -lanzada por Bandai Namco- nos permite hacer un poco de arqueología y revisitar varios de los videojuegos que ayudaron a forjar esta saga a lo largo de sus más de cuatro décadas de historia.

Lanzado a fines de mayo, Pac-Man Museum + incluye 14 videojuegos de la saga, desde el título original de 1980, pasando por producciones más modernas y auténticas rarezas, en las que Pac-Man salió de su zona de confort, para incursionar en otros géneros de la industria. Es, a todas luces, una lección de historia para todo amante de los videojuegos.

Los videojuegos de esta colección son:

-Pac-Man (1980)
-Super Pac-Man (1982)
-Pac & Pal (1983)
-Pac-Land (1984)
-Pac-Mania (1987)
-Pac-Attack (1993)
-Pac-In-Time (1995)
-Pac-Man Arrangement (1996)
-Pac-Man Arrangement (2005, la versión de PSP)
-Pac-Man Championship Edition (2007)
-Pac-Motos (2007)
-Pac 'n Roll Remix (2007)
-Pac-Man Battle Royale (2011)
-Pac-Man 256 (2016)

De la lista, hay varios videojuegos que resultaron una completa novedad para mí, como Pac-Land, Pac-Motos o Pac-In-Time; que resultaron sumamente entretenidos. Tal vez el título más flojo, en mi opinión, es Pac 'n Roll Remix, que no llegó a engancharme nunca.

Sin embargo, la joya de esta colección es, de lejos, Pac-Man Championship Edition, uno de los mejores videojuegos de Pac-Man jamás hechos. Al saber su inclusión en el paquete, dudé en jugarlo, ya que sabía lo que iba a ocurrir (y ocurrió): puse una partida ‘para probar’, y terminé enganchado por más de tres horas reiniciando y reiniciando, tratando de mejorar mis registros. Es uno de los títulos más adictivos que haya jugado.

La presentación de esta colección me pareció bastante interesante: aparecemos en un salón de arcades (que podemos configurar a nuestro antojo), donde podemos movernos libremente y elegir uno de los 14 videojuegos de la colección. Solo nos acercamos a la máquina correspondiente, ponemos una ficha y ¡a jugar! Como en los viejos tiempos.

Además, en los bordes de cada juego se han colocado las pegatinas y dibujos que encontrábamos en las clásicas máquinas de arcade, un agregado que sin duda sabrán valorar los más veteranos.

Pac-Man Museum + me ha gustado, y mucho. Es una colección que particularmente recomiendo, no solo para nostálgicos sino como una lección de historia para quienes desean repasar los orígenes de nuestro querido hobby.

PD: Eso sí, si ya tienes Pac-Man Museum (2014), esta nueva colección prácticamente incluye los mismos juegos más cinco extras. Así que, solo en este caso, piénsalo dos veces.

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad