RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Análisis de ReMind, el DLC de Kingdom Hearts III

El blog Más Consolas comparte sus impresiones de la expansión de Kingdom Hearts III.

ReMind se estrenó el pasado 23 de enero para PlayStation 4.
ReMind se estrenó el pasado 23 de enero para PlayStation 4. | Fuente: Square Enix

El camarada Beto Pinto vuelve a colaborar con Más Consolas, esta vez con un análisis de ReMind, el DLC de Kingdom Hearts III. No soy ajeno a la polémica en torno a Kingdom Hearts III, uno de los juegos más esperados de los últimos años, pero que no ha colmado las expectativas de la comunidad. ¿ReMind logrará unir los cabos sueltos y darle el cierre que se merece la saga de Square Enix? Los invito a leer el artículo de nuestro colaborador eficaz:

Hay ciertas prácticas que no apruebo en el mundo de los videojuegos: una de ellas, que felizmente está siendo desterrada, es el pay-to-win, donde el desarrollador te permite comprar mejoras con dinero real para hacer más fácil el juego. Hoy en día no se ve mucho de esto, porque fue el propio mercado quien abolió esta tendencia. Otra de estas prácticas son los DLC; aunque es difícil distinguir entre aquel que es un contenido adicional del que debería haber sido incluido en el juego original.

Hace unos días fue lanzado el DLC del juego Kingdom Hearts III, titulado ReMind. Considerando que el teaser indicaba que tenía una conexión con la trama principal, me interesó mucho probarlo y formarme una opinión sobre si debió incluirse o no con el juego base. Felizmente, tuve oportunidad de probarlo, y estos fueron mis hallazgos:

¿El DLC es un contenido adicional a la historia o es parte de la historia original?

En sentido estricto, el DLC sí es parte de la historia original y responde algunas preguntas cuyas respuestas se pudieron haber incluido en el juego base, especialmente tratándose de personajes principales. Además, se repiten algunas (varias) escenas del juego base, solo que desde otro ángulo.

Se incluyen también algunas escenas y peleas adicionales con personajes conocidos de la saga (protectores de la luz contra guerreros de la oscuridad), que, nuevamente, complementan la historia original.

¿El juego aporta contenido adicional independiente de la historia?

Un rotundo sí. El DLC está compuesto de dos partes: una primera donde se reviven los eventos de la batalla final, y otra parte donde debes pelear con réplicas de los miembros de la Organización XIII, creadas a partir de Data.

¿El contenido adicional tiene una duración considerable?

Esto depende, porque las peleas con la Organización XIII (Data) son realmente difíciles, tomando en cuenta que no cuentas con Goofy y Donald, ni tienes acceso a las invocaciones, además de que el daño que recibes es inmenso.

Puede tomarte más de 30 horas de juego subir de nivel a tu personaje para poder estar a la par con las réplicas de Data, y posterior a ello tienes que enfrentarte a cada uno. Algo importante es que estas peleas son un placer para los ojos, considerando lo vistosas y épicas que se sienten.

¿El DLC brinda un nuevo final para el juego?

Efectivamente. Si llegas a vencer a todos los miembros de la Organización XIII, desbloquearás una pelea final con Yozora y, según le ganes o pierdas, podrás acceder a un final alternativo.

¿Cuál es tu opinión personal sobre el DLC?

Pues, para ponerlo simple, existen pequeñas partes del DLC que pudieron haberse incluido en el juego base, pero no llega ni a ser el 30 % del contenido total. Ese 70 % restante es de muy alta calidad gráfica y de jugabilidad, aparte de divertido. Pero no puedo dejar de sentir que la historia es demasiado complicada, abordando temas de viajes en el tiempo y multiversos. Esto es algo que tiene que cambiar y hasta me aventuraría a decir que esta saga podría perder fanáticos debido a esta situación.

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad