Los eSports en el Perú alcanzaron un nuevo hito con la victoria de Infamous sobre SG e-Sports (Brasil). Jugarán en un torneo con un pozo de US$ 20 millones.
Infamous Gaming es el primer equipo peruano en clasificar a The International 2017, el evento mundial de Dota 2 que ya tiene más de US$ 20 millones de premios. Estas son cinco claves detrás de su hazaña.
1. Clasificatorias regionales. Desde 2014, cuando se hicieron clasificatorias para América, los equipos peruanos terminaron debajo de estadounidenses. Para la Major de Kiev se abrió un cupo para Sudamérica, al que accedió SG e-Sports (Brasil) al vencer a Not Today (Perú). En las clasificatorias de The International nos cobramos la revancha contra Brasil.
2. Gaming house. Los chicos de Infamous viven en una casa juntos, donde pueden practicar y establecer lazos necesarios en un juego donde la coordinación es clave. El caso de Enzo 'Timado' Gianoli es particular. Su padre apoya su carrera en los eSports e incluso ha dejado temporalmente el colegio.
3. Apoyo privado. Los jugadores de eSports no solo necesitan dinero. En el caso de Infamous, Lenovo impulsó el proyecto e incluso les dio apoyo psicológico. El resultado es claro.
4. El ‘disband’. Christian ‘Accel’ Cruz y Benjamín ‘Benjaz’ Lanaos son los que más tiempo tienen el equipo. Cuando sus compañeros los abandonaron a inicios de este año pudieron llenar espacios con jugadores clave. La clasificación sin Enzo ‘Timado’ Gianoli, un prodigio de 16 años que llegó en marzo, hubiera sido complicada.
5. La experiencia. ‘Accel’ ya estuvo en un evento de Valve cuando jugó en la Major de Frankfurt en 2015 junto a Unknown. ‘Benjaz’ y ‘Kingteka’ son otros dos veteranos de la escena. 'Timado', a su corta edad, jugó en un equipo estadounidense.

Video recomendado
Comparte esta noticia