Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

'Benjaz': "En algún momento a mi familia no le importaba lo que hiciera con mi vida"

Así fue el momento de la clasificación de Infamous Gaming. | Fuente: Twitch / MrChoco

Benjamín 'Benjaz' Lanaos es un jugador de Dota 2 que clasificó a The International 2017, un torneo que tendrá un pozo mínimo de casi US$ 20 millones.

Cuando visité la gaming house de Infamous en febrero de este año no pensé que algunos jugadores iban a dejar el equipo tan pronto. No sé si lo presentía Benjamín Lanao, conocido como 'Benjaz' en el mundo de Dota 2.  

Su buena predisposición para ser entrevistado me agradó y él también. Contó las cosas sin endulzarlas. Lleva muchos años jugando Dota y luego Dota 2 de manera competitiva, algo que seguramente no le emocione a la mayoría de padres de familia.

Tiempos difíciles. "En mi familia nadie me apoyaba. Llegó un punto donde me fastidiaban tanto en el que a ellos no les importaba lo que hiciera con mi vida. Desde niño iba a otros lugares y me 'auspiciaban' porque era bueno. No te daban dinero. En ese tiempo te daban horas (en las cabinas) o el almuerzo, pero yo entrenaba. Tenía mis manos, tenía mi cerebro. Podía entrenar, ser el mejor y ganar dinero a base de mi esfuerzo".  

Afortunadamente sus padres lograron entender la peculiar carrera que emprendió su hijo. "No les gustaba. No entendían porque son criados a la antigua. Cuando empezaron a ver que daba resultados lo que estaba haciendo, empezaron a aceptarlo. Pero a algunos miembros de mi familia no les gusta lo que hago. Mi madre, mi padre ahora sí me apoyan. En realidad no necesito nada de ellos, pero tengo su aceptación que es lo que me basta para jugar tranquilo". 

Sueño cumplido. La entrevista no logró salir porque se fueron algunos de sus compañeros apenas días después, pero las cosas le fueron bien a él. A los 23 años, 'Benjaz' dio un paso enorme en su carrera. Este jueves clasificó a The International junto a Infamous Gaming, equipo que integra desde hace casi un año. En agosto viajará a Seattle y competirá contra los mejores del mundo en un torneo que repartirá al menos US$ 19'830,000. 

'Benjaz' y los chicos de Infamous Gaming en un torneo jugado en China.
'Benjaz' y los chicos de Infamous Gaming en un torneo jugado en China. | Fotógrafo: Infamous Gaming
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en PC Gaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA