Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Cinco consejos para repotenciar tu CV

Según una investigación de The Ladders, un reclutador tarda aproximadamente seis segundos en decidir si eres apto luego de mirar tu CV.
Según una investigación de The Ladders, un reclutador tarda aproximadamente seis segundos en decidir si eres apto luego de mirar tu CV. | Fuente: www.careerbuilder.ca

¿Sientes que tu hoja de vida no te describe correctamente? Aprende cómo sacarle provecho.

El currículum vitae es nuestra carta de presentación ante cualquier empresa que ofrece el puesto de trabajo que deseamos. Según una investigación de The Ladders, compañía estadounidense especializada en la búsqueda de trabajo en línea, un reclutador tarda aproximadamente seis segundos en decidir si eres apto luego de mirar tu CV. ¿Sientes que estás listo?

Si la respuesta es no, aquí algunos consejos que debes tener en cuenta si esperas impresionar con tu experiencia:

Construye tu CV en función del puesto al que aspiras. Es importante que adaptes tu información de manera que refleje lo que la empresa está buscando. Intenta investigar sobre la compañía, sus objetivos y los valores que promueve. Busca que tu CV sea original y revele tu personalidad, utilizando un formato que se adapte a la industria en la que quieres trabajar.

Destaca tus cualidades, pero nunca mientas. Debes ser honesto, ya que tu CV será utilizado para estructurar la entrevista si eres uno de los candidatos seleccionados. Incluir información falsa puede traerte problemas en el futuro. Recuerda utilizar tu currículum para resaltar tus habilidades y puntos fuertes.

Tu CV no debe ser tan largo como tus años de experiencia. Esto puede ser complicado si tienes mucha experiencia y estás orgulloso de tu trayectoria profesional, pero solamente debes incluir la información relevante para el puesto. Incluso si has acumulado muchos años de experiencia, no es aconsejable usar más de dos páginas (una hoja escrita por delante y por detrás).

No es necesario que menciones referencias. Si tu futuro empleador quiere hablar con tus antiguos jefes, no te preocupes: te avisará para que le proporciones el contacto. No le facilites esa información a no ser que te la pidan, así te dará tiempo de avisar a tu ex jefe y ponerlo al día. 

No incluyas tus hobbies. A los reclutadores solo les importa qué puedes hacer por la empresa, por lo que si no puedes conectar los hobbies con el trabajo que quieres conseguir, es mejor no incluirlos.

A modo de resumen, si quieres asegurarte el éxito, tu currículum debe ser claro, concreto y conciso, agradable a la vista del reclutador y con una extensión máxima de una o dos páginas. ¡Mucha suerte en la búsqueda!

 

 

 

 

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola