Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Cinco razones por las que los emprendedores casados triunfan más

Estar casado puede ser de gran ayuda para sacar adelante un emprendimiento.
Estar casado puede ser de gran ayuda para sacar adelante un emprendimiento. | Fuente: Shutterstock

Tener un hogar establece puede ser de gran ayuda para quienes se han embarcado en la aventura de hacer negocios.

Aunque existen muchas ventajas en ser un emprendedor soltero, el hecho de tener una vida sentimental saludable también impulsa al éxito. Un estudio de la fundación Kauffman, organización sin fines de lucro en Estados Unidos que se encarga de fomentar la existencia de startups, reporta que el 71% de los emprendedores están casados. Estas son algunas de las razones de John Rampton, famoso influencer de la revista Forbes, por las cuáles es beneficioso:

Desarrollan habilidades de comunicación. La buena comunicación es clave en cualquier relación, ya sea con tu pareja, socio, empleados o clientes. Necesitamos saber decir si algo nos gusta o no y escuchar lo mismo de las personas que nos acompañan en los diferentes momentos de la vida.

Aprenden a ceder. Tanto un matrimonio como un  negocio se tratan de sociedades. Existirán conflictos u opiniones diferentes, pero ambas partes deberán negociar y ceder cuando sea necesario.

Planean a futuro. En un matrimonio debes planear al futuro. Ya sea ahorrar para tener tu primera casa, el retiro o para la educación de tus hijos. Los emprendedores deben ser así también, planificar las cosas, por lo menos, con tres años de anticipación.

Aceptan críticas constructivas. No siempre es fácil escuchar críticas, pero puedes mejorar tu tolerancia al estar casado. Habrá momentos en los que tendrás que escuchar algo que no quieres, pero, en lugar de enojarte deberás usar los comentarios como retroalimentación para hacer las cosas mejor. También aplica en los negocios.

Mejoran su salud. Un estudio en 3.5 millones de estadounidenses adultos encontró que las personas casadas corren 5% menos riesgo de tener enfermedades cardiovasculares que las solteras, divorciadas o viudas. Esto es porque la pareja está al pendiente de la dieta, las medicinas y las citas con el doctor.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola