Contenido patrocinado por:

Cinco tips para desarrollar la creatividad en tu negocio

El competitivo mercado obliga a las empresas a ejercer propuestas más innovadoras, por eso la creatividad de cada trabajador tiene que estar presente en todas las áreas de la organización.

Emprendedor
Las empresas saben lo valioso que es contar con empleados creativos. | Fuente: www.shutterstock.com

Las empresas saben lo valioso que es contar con empleados creativos, con aquellos trabajadores que no se conforman con cumplir con su trabajo y responsabilidades, sino que buscan ir más allá. Para destacar en este mercado tan competitivo es necesario ofrecer más y mejores cosas que la competencia, para ello, todo el equipo de trabajo debe estar alineado y apuntar al mismo objetivo.

Para pensar y producir ideas innovadoras es importante nunca perder la curiosidad y atreverse a pensar fuera de la “caja”. Los nuevos empresarios tienen claro que su empresa tiene que ser creativa, sin importar de qué sector sea, y que ellos, junto a su equipo, son los responsables de que la creatividad forme parte de los valores reales de su organización, señala Juan Pastor Bustamante, CEO de Repensadores.

Es necesario tener ese “valor diferencial” que permita a tu negocio o empresa despegar y conseguir el éxito. Para ello, toma nota de estos consejos que te permitirán ser un trabajador más creativo.

Mantén organizado tu espacio de trabajo. Si estás en un ambiente tranquilo y ordenado podrás encontrar las cosas que necesites más rápido, y así tendrás mucho más tiempo para pensar en nuevas e innovadoras ideas.

Ten un cuaderno de notas a la mano. A veces las ideas surgen sin avisar y en algunas ocasiones aparecen cuando tu mente está completamente despejada. Por ello, es importante tener cerca un cuaderno o blog de notas, y apuntar cualquier idea que aparezca. No pierdas la oportunidad de una gran idea, por no tener dónde anotarla.

No le des vueltas a una sola idea. Cuando sientes que tienes una muy buena idea en mente, es importante que puedas analizarla con objetividad, y darle un tiempo para volver a pensar en la efectividad y viabilidad de la misma. Por ello, es recomendable que puedas pensar en más de una buena idea, y así tener más opciones a presentar.

Fomenta el trabajo en equipo y el intercambio de ideas. Para un proceso creativo, no hay nada mejor que armar un equipo y poder tener feedback de cada uno de ellos, así podrás mejorar tu idea inicial y poder plantear innovadoras propuestas.

Sal a caminar y despeja tu mente. Estar mucho tiempo en la oficina puede ser agotador y agobiante, por ello, si sientes que no estás inspirado, sal a caminar. No hay nada mejor que respirar aire freso y sentir un poco más de motivación, así podrás recolectar más información y pensar en ideas creativas e innovadoras.

Sepa más: