Contenido patrocinado por:

¿Cuál es el monto mínimo para abrir una cuenta de ahorros?

La mayoría de bancos ofrecen productos que no requieren un monto mínimo, pero se aconseja ver al detalle las tasas que podrían implicar intereses, comisiones y gastos.
El monto para abrir una cuenta bancaria varía dependiendo de cada entidad financiera. | Fuente: Shutterstock

El monto para abrir una cuenta bancaria varía dependiendo de cada entidad financiera, incluso existen algunas que no lo requieren, informa la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc). De hecho, los requisitos básicos para abrir una cuenta de ahorros suelen ser solo presentar tu documento de identidad vigente, y en el caso de algunas instituciones financieras, un monto mínimo de apertura.

Cada entidad financiera ofrece una multiplicidad de productos, de acuerdo a tus ingresos, edad, y los servicios que la institución te prestará. Hay entidades con cuentas que no cobran mantenimiento mensual y que no requieren de un monto de apertura. Es decir, solo basta que te acerques a la entidad con tu DNI y solicites abrir tu cuenta. Este producto suele estar dirigido a mayores de 18 años con capacidad de ahorro que busquen disponibilidad inmediata de su dinero y que normalmente no realicen operaciones en ventanilla, por lo que sí se cobra mantenimiento ya que implica que se están utilizando los servicios del banco en una agencia física. La situación varía en las cajas municipales que sí establecen montos mínimos pero casi siempre de muy bajo rango, entre S/. 20 a S/.50, en la mayoría de casos.

Asbanc recomienda que cuando estás abriendo tu cuenta de ahorros preguntes detenidamente por la TREA (Tasa de Rendimiento Efectiva Anual) porque este dato te ayudará a saber cuánto te cobran por intereses, comisiones y gastos. “También debes verificar los canales de atención con los que cuenta el banco, es decir número de cajeros, agentes, agencias, etc. Este es un dato importante para cuando tengas que disponer con mayor facilidad de tu dinero. El banco que elijas debe ser el que se ajuste a tus necesidades”, aconseja esta organización que representa a las instituciones financieras privadas de nuestro país.

Sepa más:
¿Qué opinas?