Pasar varias horas frente a la computadora puede ser tan perjudicial como beneficioso. La diferencia está en tus hábitos.
Cada vez es más común que un día en la oficina signifique estar sentado durante ocho horas o más, poniéndote rara vez de pie y caminando solo hacia el baño y de vuelta a la silla. Lo cierto es que este comportamiento sedentario podría ser un riesgo para tu salud, tal como alerta la Asociación Americana de Diabetes.
¿La buena noticia? Un nuevo estudio, publicado en la revista científica Journal of Physical Activity Health, midió cuántas calorías quemas estando sentado, parado y caminando en el trabajo. La investigación midió el gasto energético promedio de 74 voluntarios que se dividieron en cuatro grupos:
-El primer grupo se sentó frente a una computadora, escribiendo durante 15 minutos y después se puso de pie durante otros 15 minutos.
-El segundo grupo estuvo sentado mirando televisión durante 15 minutos y después pasó a una caminadora eléctrica, caminando a ritmo suave durante 15 minutos.
-El tercer grupo permaneció de pie 15 minutos y después se sentó otros 15 minutos.
-El último grupo pasó 15 minutos en la caminadora eléctrica y luego se sentó durante 15 minutos.
Como resultado, los que estuvieron sentados, ya sea frente a la computadora o mirando televisión, quemaron solo 20 calorías durante 15 minutos. Los que permanecieron de pie, quemaron solo dos calorías más que estando sentados. Pero los que caminaron quemaron tres veces más calorías.
Los investigadores concluyeron que si una persona camina una hora durante su día laboral, quema 130 calorías más que si permanece sentada o de pie. Este gasto energético podría ser suficiente para ayudar a evitar el aumento de peso.
La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.
Comparte esta noticia