Contenido patrocinado por:

Cuatro ideas para mejorar el rendimiento de tus empleados

La tarea del líder debe estar enfocada en conseguir la mejora del rendimiento de todos los trabajadores, y así garantizar un buen ambiente laboral.
Emprendedor
Las empresas con mayor nivel de compromiso por parte de sus empleados son capaces de incrementar en un 50% la lealtad de sus clientes. | Fuente: www.shutterstock.com

Como líder es importante mantener a todo el equipo motivado, así como garantizar un buen ambiente de trabajo. No se trata solamente de proporcionarles las herramientas técnicas, sino de ofrecerles motivación y productividad. Es necesario establecer una buena comunicación con el empleado y definir claramente los objetivos de la organización, es importante que todos estén alineados con ello.

Según Edenred, reconocida compañía internacional de servicios de prepago para empresas, señala las empresas con mayor nivel de compromiso por parte de sus empleados son capaces de incrementar en un 50% la lealtad de sus clientes. Por otro lado, un programa de incentivos puede incrementar hasta en un 44% la productividad de los empleados.

Si tienes empleados con perfiles y ambiciones distintas, es necesario que puedas encontrar un motivo fuerte para alinearlos con la misión de tu empresa. A continuación, te contamos cuatro ideas que mejorarán el rendimiento y productividad de tus trabajadores.

Actúa como líder del equipo. El líder debe ser capaz de organizar al equipo y distribuir las responsabilidades de manera equitativa. Es indispensable que el líder pueda ver más allá de las necesidades de la compañía, y que entienda la importancia de contar con empleados motivados, ya que es la única manera de asegurar una mejor productividad en el trabajo. 

Establece metas claras. Es importante dejar los objetivos, las tareas y los tiempos de entrega claramente definidos, así el responsable de dicha tarea podrá organizarse de la manera que considere la más adecuada. Revisa que todo tu equipo tenga una meta establecida, a corto y largo plazo, no solo te será más fácil para medir la efectividad de la tarea, sino para motivar a los trabajadores en el proceso.

Da las herramientas que necesitan. Asegúrate de que todos los trabajadores cuenten con los recursos y la información requerida necesaria, y así garantizar que puedan hacer un buen trabajo. Si buscas productividad en el trabajo, ellos deben contar con las comodidades necesarias para tener un buen rendimiento y desempeño dentro de la empresa.

Reconoce y felicita el buen trabajo. No hay mejor motivación que el reconocimiento de tu jefe o compañero de trabajo, por ello, si notas una mejora en el trabajo o en la actitud de tus trabajadores procura felicitarlos. El 77% de los trabajadores afirma que se implicarían más en su trabajo si sintieran que se reconocen sus logros (Edenred). Todos los trabajadores son importantes, por ello, hay que reconocer el esfuerzo y hacerles saber la importancia y el valor que tienen dentro de la empresa.

Sepa más: