Dicen alimentarse solo de agua y luz solar, como las plantas.
Solo agua y un par de tazas de té al día componen la dieta de Naveena Shine, una inglesa de 65 años que vive en Seattle, Estados Unidos. Ella ha llamado la atención de los medios de diferentes países porque pretende seguir con esta rutina por cien días, como parte de su experimento Living on the light.
Las razones que tienen a Shine tan decidida son las de probar que un ser humano puede vivir solo alimentándose de agua y rayos solares, tal como lo hacen las plantas. Pero el asunto que más preocupa a la opinión pública es que no ha querido prestar atención a las advertencias de los médicos ni ha aceptado realizarse exámenes médicos para ver si su salud se ha deteriorado.
Según comentó al diario británico The Guardian, inició este experimento por un “llamado” que la inspiró a dejar de comer. “Llegó como una idea que se transformó en algo muy poderoso, así que supe que tenía que hacerlo” explicó, asegurando que había escuchado de un amigo que había sobrevivido sin comida por tres años.
Los cuestionamientos hacia su experimento han aumentado, sobre todo cuando ella misma comenta en los videos que ha subido a internet, que ha presentado mareos al agacharse y ponerse de pie y que, incluso, ha pasado días vomitando. Con todo, insiste en decir que está en buenas condiciones.
Ante esta noticia, el doctor Ronald Hoffman aseguró al medio inglés que si Shina continuaba con este experimento, su organismo comenzaría a fallar y ella podría morir. Asimismo, agregó que es ingenuo pensar que alguien podía escapar a las leyes de la biología, refiriéndose al hecho de que los seremos humanos necesitan energía de la grasa, proteínas y carbohidratos para poder vivir, a diferencia de las plantas.
La responsabilidad del contenido y autoría del presente artículo es de RPP.
Comparte esta noticia