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INACAL acredita laboratorios de análisis de SEDAPAL

El INACAL está empeñado en difundir en el sector público la necesidad de brindar servicios acreditados, con el fin de mejorar la calidad de la gestión estatal para el ciudadano.
La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL.
La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL. | Fuente: Foto: INACAL

El Instituto Nacional de Calidad – INACAL- otorgó la acreditación bajo la norma técnica ISO/IEC 17025 a los laboratorios de ensayo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) al comprobar, a través de una evaluación exhaustiva, que son técnicamente competentes y capaces de producir resultados confiables.

La ISO/IEC 17025 es un sistema de gestión de calidad desarrollado por la ISO (International Organization for Standardization) la cual establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración.

En ese sentido, la acreditación representa un mecanismo que aporta confianza tanto en la parte de la competencia del laboratorio para emitir resultados confiables y exactos, así como en la capacidad del laboratorio para proporcionar un servicio adecuado a sus usuarios.

La vigencia de la acreditación es por tres años, periodo en el cual se realizarán evaluaciones periódicas por parte del INACAL.

Augusto Mello, director de Acreditación del INACAL, señaló que son cada vez más las instituciones del Estado que se preocupan por brindar un servicio de calidad a sus clientes o ciudadanos.

Recordó que a fines del año 2014 se otorgó la acreditación al Laboratorio Regional del Agua de Cajamarca, promovido por el Gobierno Regional de Cajamarca, con el objetivo de garantizar resultados confiables, aplicando controles de calidad y utilizando normas internacionales para la ejecución de sus ensayos.

Mello señaló que el INACAL está empeñado en difundir en el sector público la necesidad de brindar servicios acreditados, con el fin de mejorar la calidad de la gestión estatal para el ciudadano.