Empresaria, actriz y conductora de televisión, Oprah es considerada la afroamericana más rica del siglo XX. | Fuente: Shutterstock
emprendimiento

Las 10 frases motivadoras para emprendedores de Oprah Winfrey

Oprah Winfrey es una de las mujeres más poderosas del mundo. Aunque sus orígenes fueron humildes y cargados de adversidades, ella supo salir adelante.

Conocida como empresaria y conductora de televisión, Oprah fue hija de una joven madre soltera que luchaba por salir de la pobreza.  A los 14 años sufrió de abuso sexual, pero logró sobreponerse y se graduó del colegio con honores. Gracias a ello accedió a una beca para estudiar la carrera de Comunicaciones.

Su expresividad llamó la atención de una radio local. Luego pasó a conducir talk show, un formato que la hizo popular en Estados Unidos. Ha entrevistado a las celebridades más importantes de ese país, desde Michael Jackson hasta Barack Obama.  A partir de su fama construyó su imperio formado por un canal de televisión, una estación de radio, revistas, una productora y libros.

Hemos seleccionado 10 frases inspiradoras que son un reflejo del pensamiento de esta admirable mujer:   

1) El valor de la autenticidad.

“No tenía ni idea de que el simple hecho de ser yo misma podía hacerme tan rica. De haberlo sabido, habría comenzado a serlo mucho antes”.

2) Mucho más que suerte.

“Siento que la suerte ocurre cuando la preparación se cruza con la oportunidad”.

3) El poder del dinero.

“Lo único bueno del éxito a nivel económico es que te confiere la habilidad de poder concentrarte en las cosas que realmente importan. Y ello significa marcar la diferencia, no sólo en tu propia vida sino sobre todo en la de los demás”.

4) El privilegio de poder decidir.

“Es necesario entender que el derecho a decidir tu propio camino es un privilegio sagrado. Aprovéchalo bien”.

5) La riqueza de la experiencia.

“Con cada experiencia estás pintando tu propio óleo; pensamiento a pensamiento, decisión a decisión.

Oprah ha recibido muchos reconocimientos en su carrera. Uno de ellos fue la medalla Presidencial de la Libertad, entregada por Barack Obama. | Fuente: Shutterstock

6) Hay que ser agradecidos.

“Agradece lo que tienes y terminarás teniendo más. Si te concentras sólo en lo que falta, jamás tendrás lo suficiente”.

7) Hacer lo que te gusta

“Lo único de lo que estoy segura es de que, si trabajas en aquello que te apasiona y lo que haces te llena, el resto vendrá solo”.

8) Mucho trabajo.

“El gran secreto en la vida es que no existe ningún gran secreto; sea cual sea tu meta, podrás alcanzarla si estás dispuesto a trabajar”.

9) Dar lo mejor de sí mismo

“Mi filosofía es que el ser responsable de la propia vida consiste en saber que hacerlo lo mejor posible en este preciso momento te sitúa en la mejor posición para el siguiente”.

10 ) Haz lo imposible.

“Haz una cosa que tú crees que no puedes hacer. Falla. Intenta de nuevo. Hazlo mejor la segunda vez. Las únicas personas que nunca se tambalean son aquellas que nunca se suben a lo más alto. Este es tu momento. Aprópiate de él”.

Esta mujer es considerada la afroamericana más rica del siglo XX y la primera multimillonaria negra de la historia. Su patrimonio se estima en 2.700 millones de dólares. Pero, además de su fortuna, Oprah es famosa por compartir sus consejos para superar la adversidad y hacer realidad los emprendimientos.

Además de ser empresaria, Oprah se desempeña como actriz de series y películas. | Fuente: Shutterstock
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones