El neuromarketing es la mejor forma de entender el comportamiento del consumidor. Aplícalo para mejorar tus ventas.
El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.
¿Qué es lo que analiza el neuromarketing? Según la página web del especialista Iván Martínez, analiza el comportamiento del consumidor, por lo que se estudian los procesos mentales de las personas y cómo se recogen los estímulos exteriores: percepción visual, auditiva y táctil. Puesto que los marketeros quieren saber qué buscan los clientes, cuáles son sus objetivos y metas, les interesa conocer sus pensamientos y sobre todo sus emociones y motivaciones.
La finalidad del uso de estas técnicas en marketing es buscar la eficacia en sus decisiones, averiguar a qué estímulos las personas prestan más atención y cuáles no influyen directamente en el comportamiento de la persona. Lo que se trata es de comprender más y mejor a las personas.
Existen diferentes técnicas que nos arrojan resultados de una manera instantánea; mientras que otro tipo de análisis se apoyan más en el recuerdo. La web de Iván Martínez pone como ejemplo de neuromarketing el ofrecer carritos de compra. “Cuando vamos a grandes superficies, nos ofrecen un carro para poder movernos mejor por el establecimiento, pero realmente su finalidad es que si el carrito de la compra es grande, puede que compres más”, dice el experto.
Si bien esta especialidad realiza una identificación de los estímulos es claro que hacer predicciones sobre el comportamiento de las personas es algo más complejo. El cerebro de las personas no funciona como compartimentos estancos, sino que es algo más enrevesado.
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