Contenido patrocinado por:

¿Por qué es importante repasar lo que se aprende en el colegio?

La mejor manera que tendrán tus hijos de aprender es repasando las cosas que les enseñan en el colegio, sobre todo si se trata de cursos complicados.
Explícale a tus hijos que no es necesario que repasen toda la asignatura, sino los puntos fundamentales de cada tema. | Fuente: Dragon Ball Z

Es fundamental que tus hijos aprendan a no solo estudiar de manera permanente, y no solo cuando tienen examen. Repasar un rato cada día o un tiempo durante el fin de semana, les ayudarán a prepararse mejor para sus evaluaciones, pero sobre todo a retener mejor lo aprendido.

Explícale a tus hijos que no es necesario que repasen toda la asignatura, sino los puntos fundamentales de cada tema. Para ello les será muy útil aplicar técnicas de estudio, como por ejemplo:

1. Subrayar. El subrayado ayuda a que los estudiantes fijen la atención en las ideas importantes, por lo que favorece el repaso. Los especialistas recomiendan usar dos colores distintos de lápiz, uno para las ideas principales y otro para las ideas secundarias y no subrayar en la primera lectura ya que corremos el riesgo de subrayar ideas que no expresan lo más importante del tema.

2. Hacer esquemas. Consiste en colocar por escrito y siguiendo el orden lógico de las ideas obtenidas tras el subrayado. En el esquema deben ordenarse de forma jerarquizada las ideas principales y secundarias.

3. Preparar resúmenes. Consiste en tomar apuntes de lo que se está estudiando y sumarlo a los apuntes que se tomaron en clase o leyendo utilizando un lenguaje propio. El resumen es muy útil porque pone en lenguaje sencillo las ideas que puedan parecer complicadas.


Sepa más:
¿Qué opinas?