Contenido patrocinado por:

¿Sin tiempo para cocinar?

Un equipo de emprendedores creó Foodbox, una plataforma que te envía vía delivery los insumos y una receta de chef de cualquier plato que desees preparar. Conoce más en la nota.
Foodbox ha creado una propuesta que revalora la cocina hecha en casa y además, ahorra tiempo. | Fuente: www.entrenamiento.com

 Miles de peruanos estudian o trabajan y carecen de tiempo para cocinar, actividad que además implica ir a comprar, escoger los ingredientes, prepararlos y luego cocinarlos. Ante esto, Foodbox ha creado una propuesta que revalora la cocina hecha en casa y además ahorra tiempo. Se trata de una plataforma web de recetas de chef que brinda servicio de delivery.  Este emprendimiento, pertenece a la Tercera Generación de StartUp Perú (Ministerio de Producción).

¿Cómo funciona?

El usuario escoge la receta que más le gustaría preparar y el equipo Foodbox le envía una guía con receta y tips para hacerlo, así como todos los insumos con la cantidad exacta. El cliente, sin necesidad de ser experto en cocina, podrá prepararlo en menos de cuarenta minutos.

En el primer pedido llegará una lonchera como obsequio, donde se incluirán los ingredientes y la receta. Los productos son frescos y se pueden conservar refrigerados entre cuatro y cinco días.

Una de las ventajas de este sistema es que se envía siempre lo justo y necesario para cada receta. No sobra nada. Así, se evita generar desperdicios.

Su objetivo es consolidarse en el Perú, antes de salir al mercado latinoamericano. 

DATOS

-El pago se realiza por internet o contra entrega.

-Hay delivery a todos los distritos de Lima.

-Por cada porción vendida, Foodbox dona una al Banco de Alimentos.

-Todos sus insumos son orgánicos.

STARTUP PERÚ

FOODBOX forma parte de la 3era Generación de StartUp Perú (Ministerio de Producción), programa que otorga financiamiento a equipos de emprendedores y empresas jóvenes que desarrollen ideas de negocios basadas en innovación.

¿Cómo participo en StartUp Perú? Las bases de la quinta convocatoria están publicadas en www.start-up.pe . Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de enero del 2017.

 

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?