Ser joven no siempre es una desventaja en los negocios. Si aprendes a canalizar tu energía y emoción podrás dirigir una empresa exitosamente.
Las generaciones anteriores dicen que los millennials tienen cierto déficit de atención y poca paciencia. De hecho, esas características no son necesariamente malas, especialmente cuando se trata de emprendedores jóvenes.
Lo que algunos llaman defectos pueden ser ventajas si se dirigen de forma correcta. La clave está en encontrar el punto medio entre el entusiasmo juvenil y los valores “más conservadores” que han servido como médula de los negocios durante años.
Aquí algunos consejos de Forbes para ayudar a los emprendedores jóvenes a tener éxito:
Mantente enérgico. Iniciar un negocio exitoso requiere de entusiasmo constante y sin descanso. Necesitas estar emocionado por el producto o servicio que estás ofreciendo. Si tú no lo estás, nadie más lo estará. Además, el entusiasmo es contagioso. Y tu entusiasmo puede ayudarte a asegurar ventas y contactos de negocios, así como a construir un equipo comprometido y enérgico.
Sé impaciente. Aprovecha esa impaciencia y conviértela en combustible. Cuando surja un problema no te sientes a esperar a que se resuelva. La velocidad y tu voluntad por producir inmediatamente son las que te ayudarán a generar resultados.
Toma riesgos. Lanzar un negocio siempre requiere tomar ciertos riesgos. Afortunadamente para ti, eso es algo parcialmente fácil de hacer actualmente. Cuando eres joven, tienes menos que perder si fracasa el negocio. Así que si piensas que tienes una buena idea, inténtalo.
Mantente social. Las redes sociales son indispensables para expandir tu red de contactos, aumentar el posicionamiento de tu producto y construir tu marca. Mientras que los empresarios mayores que tú probablemente están batallando con estos medios, para ti es algo natural.
Busca ayuda y consejos. Los emprendedores inteligentes saben cómo y cuándo pedir ayuda. Busca mentores, asesores y empresarios a quienes admires, y lee constantemente acerca de inventores y emprendedores exitosos.
Contrata experiencia. Siempre habrá mucho que aprender de las personas que tienen experiencia. Considera contratar a alguien mayor que tú cuando tenga sentido. De esta manera, podrás armarte con un equipo que tenga los beneficios de la juventud y de la experiencia. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, contrató a Sheryl Sandberg, una mujer con 15 años de experiencia más que él. Ambos pudieron contribuir de formas diferentes para mantener el equilibrio en la empresa.
Comparte esta noticia