Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ministro del Interior sobre empresaria secuestrada: "Hemos recibido instrucciones de la familia para no vincularnos en el caso"

Jackeline Salazar Flores lleva ocho días secuestrada por sujetos que se disfrazaron de policías
Jackeline Salazar Flores lleva ocho días secuestrada por sujetos que se disfrazaron de policías | Fuente: Facebook Jackeline Salazar

Juan José Santiváñez confirmó que la Policía Nacional no interviene en las negociaciones para la liberación de la empresaria y que solo actuarán "de oficio".

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, informó este martes que la familia de Jackeline Janina Salazar Flores, empresaria secuestrada desde hace ocho días, se encuentra negociando su liberación y han decidido respetar la decisión de no participar en ello. 

"La empresaria se encuentra lamentablemente retenida, hemos recibido instrucciones expresas de la familia para no vincularnos porque ellos se encuentran en comunicación directa. Estamos respetando esa posición porque nuestra principal preocupación es la integridad de la persona secuestrada. No obstante, la Policía está cumpliendo su rol de oficio", manifestó en conferencia de prensa desde una comisaría en Barranco. 

Santiváñez expresó que la familia se mantiene en conversación directa con los secuestradores y que por el momento no cuentan con más detalles sobre la situación de la joven.

"No tenemos (más información). La familia está manejando todo esto de manera muy hermética. Nosotros lo respetamos como autoridad porque nuestra principal preocupación, lo sostengo, es la integridad de la persona retenida", añadió. 

La empresaria Jackeline Janina Salazar Flores fue secuestrada el pasado 13 de mayo por falsos policías. Sus captores ya le han cortado un dedo a la espera que la familia pague dos millones de dólares por su rescate.

Te recomendamos

Continúa en peligro

El programa dominical 'Cuarto Poder' informó que el padre de la joven recibió el miembro cortado por los sujetos y con ello un audio para continuar con sus amenazas. 

"Ahí te mando una pequeña prueba de lo que puedo llegar a hacer con tu hija. Por las puras no tengo mis años encima. A más tiempo que des a los soplones... menos tiempo le queda de vida a tu hija. A la próxima será un dedo menos", se escucha a un sujeto amenazar en la grabación. 

El secuestro fue registrado por cámaras de videovigilancia el pasado lunes 13 de mayo y ocurrió a la altura de la Comisaría Sol de Oro, en Los Olivos, cuando la mujer de 32 años se trasladaba en su vehículo a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola.

En cuestión de segundos, tres sujetos, portando chalecos de la Policía Nacional y armas de fuego, la obligaron a abandonar su vehículo e irse con ellos.

Podcast recomendado

Otra vez, cambio de ministro del Interior

Solo nos queda esperar que el nuevo ministro sepa responder a la gravedad de nuestra situación y que el Estado cese de cederle ventaja a la delincuencia.

Las cosas como son | podcast
Otra vez, cambio de ministro del Interior

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA