Cada vez más padres siguen blogs para aprender de historias de vida, consejos y anécdotas. | Fuente: Shutterstock
hogar

TOP 5: Madres y padres blogueros

Con diversos enfoques y estilos, cinco padres peruanos nos cuentan sus historias. Comparten sus historias de vida, consejos y las anécdotas que trae la aventura de ser padres.

Los blogs dirigidos a padres y madres se han vuelto una alternativa rápida y efectiva para aprender más sobre el cuidado de los hijos. Además, existen beneficios como compartir opiniones con la comunidad o recibir consejos de especialistas. Si tienes hijos no te puedes perder este top 5.

1) Mamá ¿Yo? El blog

Melina Félix abrió este blog hace cinco años cuando se convirtió en madre por primera vez. Su idea era ayudar a otras mamás que estaban pasando por la etapa inicial de la maternidad. Considera que la palabra de una mujer con experiencia y sensibilidad desde la perspectiva que da la maternidad, permite sobrellevar mejor ciertas situaciones. El blog también le sirve para hacer catarsis personal sobre su día a día como mamá de la pequeña Antonella.

En su blog encontrarás ideas sobre actividades para hacer con los niños, consejos de salud infantil y cuidados de belleza para mamás.

2) Mi Mesita de Noche Blog

Mili Gayoso inició este blog porque quería compartir sus recomendaciones de shopping para niños y tips de decoración. Poco a poco fue agregando ideas de planes divertidos para hacer en familia, consejos de moda, recetas y DIY (Do It Yourself - Hazlo tú misma) divertidos. No por algo sus amigos la conocen como “mami tips”. Para ella lo más gratificante  es sentir que puede ayudar a otras personas, inspirarlas o hacer su día un poquito más sencillo.

 

Estar en contacto con otros padres y seguir consejos de especialistas son algunos de los beneficios de estos blogs. | Fuente: Shutterstock

3) Soy mamá y no me compadezcas: El blog de las mamás imperfectas

La comunicadora Nathalie Otarola empezó su blog porque necesitaba expresarse sin sentirse juzgada. Ella quería hacer confesiones y cuestionarse sobre su experiencia como mamá. Su idea era vencer el estereotipo de la madre perfecta que angustia a muchas mujeres. Quería hablar de una mamá real, inexperta, que no tiene todas las respuestas a la mano y se equivoca, pero se desvive por sus hijos. Así ha logrado crear una comunidad de mujeres que se apoyan mutuamente y se identifican con #mamáimperfecta.

4) Papis por primera vez

Yazmín Alvarado y Hugo López decidieron abrir su blog para tener un espacio de ayuda entre padres primerizos. Además de su experiencia, su espacio se caracteriza por buscar la ayuda de especialistas, como  educadores, psicólogos, ginecólogos, nutricionistas, etc., para absolver dudas de sus seguidores. También fomentan los viajes en familia proponiendo destinos y consejos sobre cómo acometer la caótica aventura de viajar con hijos pequeños.

5) Papa Palabras

El publicista José Simón Muck inició su blog cuando se convirtió en el papá de Valentina, su primera hija. Quería tener un espacio donde guardar los detalles de la vida junto a su hija pequeña. Y así, cuando ella crezca, pueda leerlo y conocer mejor a sus papás. Su blog también es una forma de compartir con otros padres la tarea de criar a una niña.

Los blogs también son un soporte para padres primerizos. | Fuente: Shutterstock
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones