Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tres lecciones del kickboxing para los negocios

En el kickboxing hay muchas maneras de pelear de acuerdo al estilo de tu oponente y debes saber cómo tomar ventaja de tus debilidades y fortalezas.
En el kickboxing hay muchas maneras de pelear de acuerdo al estilo de tu oponente y debes saber cómo tomar ventaja de tus debilidades y fortalezas. | Fuente: Shutterstock

Los conflictos son muy comunes tanto en el ring como en el mundo empresarial. Si logras controlar tus emociones, alcanzarás el éxito.

El mundo empresarial es tan rudo como un ring. Sientes frecuentemente que estás en una pelea, siendo golpeado por la competencia o la economía. Los conflictos son muy comunes entre la competencia, empleados, jefes y tú. La manera cómo enfrentas el conflicto puede hacer una gran diferencia entre el éxito y el fracaso.

Aquí tres formas en las que el kickboxing puede ayudarte en el mundo empresarial, según Bobby Campbell, influenciador digital y redactor en la revista Enterpreneur:

Te ayuda a controlar tus emociones. Prepararse para pelear con alguien es casi tan complicado como la pelea real. La anticipación de resultar lastimado y hacerle lo mismo a alguien genera ansiedad. Tu corazón se acelera y cuando cruza cierto umbral, tu habilidad para razonar se ve disminuida. Estos son instintos naturales que nos ayudan a sobrevivir de los depredadores. Pero en situaciones donde necesitamos razonar a un nivel mayor, como muchos de los conflictos que enfrentamos en el negocio, pueden convertirse en responsabilidades. Desafortunadamente, salir corriendo de un cuarto o salir unos minutos de una junta para recuperarte de la adrenalina no es algo práctico.

Entender por qué pasa esto ayuda. Aprender a bajar el ritmo de la respiración ayuda a relajar el cuerpo y el ritmo del corazón, lo que hace que la habilidad para razonar aumente, ya sea en la oficina o en el ring.

Te enseña cómo enfrentar tu pelea. ¿Contra quienes estás luchando? ¿Cuáles son tus fortalezas en el ring? ¿Cuál es la probabilidad de que ganes? En el kickboxing hay muchas maneras de pelear de acuerdo al estilo de tu oponente y debes saber cómo tomar ventaja de tus debilidades y fortalezas. Si es un luchador con un buen derechazo vas a querer alejarte de esa amenaza. Si tienes un poco de ventaja puedes usar tus golpes mortales.

Los mismos principios se aplican en los negocios. Muy frecuentemente la gente y las empresas se meten en problemas cuando subestiman la fuerza de sus oponentes y se olvidan de la suya.

Te ayuda a saber cuándo retirarte.  La ultima cosa y la más importante, es que puedes aprender cuando retirarte de una pelea. Pelear esas batallas duras te dará conocimiento. Siempre es mejor saber escoger tus peleas que golpearte todo el tiempo.

Tags

Lo último en Branded Content

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola