¿Si lo compro en rebaja será de mala calidad? Estas y otras preocupaciones nacen cuando ven un producto con mucho descuento; descubre cuáles son los mitos más comunes sobre las rebajas.
Las temporadas de rebaja son un ama de doble filo, pues incentivan la compra de productos, muchas veces, innecesarias. Muchas de estas rebajas llegan a ser agresivas en temporadas de fiestas o en fechas especiales.
Generalmente, el “Día de la Madre”, “Día del Niño” y “Navidad”, son las fechas más atractivas para las tiendas, pues aprovechan la coyuntura para hacer sus promociones y descuentos. Es importante conocer el mecanismo de rebajas que más utilizan, las más comunes son: “50% de descuento” y “2x1”.
Las promociones “2x1” en realidad incentivan la compra de un segundo producto que no tenías en mente adquirir, por lo tanto, estás pagando el producto a precio real. Estas promociones son útiles cuando habías previamente considerado comprar la totalidad de productos, de lo contrario, no se está haciendo ninguna rebaja. Por otro lado, las tiendas que ofrecen sus productos con un 20, 50 o 70% de descuento, muchas veces llegan a elevar los precios reales antes de que se aplique el descuento, y cuando se hace la conversión realmente no llega a ser una rebaja tan alta.
Sin embargo, cuando compras un producto en rebaja no tienes por qué tener miedo en cuanto a su calidad o garantía. Conoce los 4 mitos falsos más comunes sobre las rebajas.
Los meses de garantía son menores. La duración de la garantía no cambia por haberla adquirido a un precio más bajo. Ningún comerciante o vendedor te puede reducir el tiempo de garantía, que no te quepa duda. ¡No lo pueden hacer!
No hay devolución. Esto depende del lugar en el que has adquirido el producto, es decir, hay tiendas que nunca aceptan devoluciones, ya sea que hayas comprado en rebaja o no; sin embargo, si la tienda generalmente acepta devoluciones, entonces debería de aceptar tu producto en caso lo quieras devolver. De todas maneras, pregunta al responsable de la tienda antes de comprar el producto, y así evitarás malos entendidos.
El producto no es de buena calidad. La ley exige que los productos y artículos sean siempre de buena calidad y cuando se trata de la temporada de rebajas exige que los productos sean aquellos que forman parte de la oferta habitual de la tienda. Por lo tanto, si compras un producto deteriorado o defectuoso en rebaja, debes informarlo.
La publicidad no coincide con la oferta real. Es cierto que muchas veces han aparecido publicidades que ofrecen una cosa, pero cuando vas a la tienda te das con la sorpresa que no responden al anuncio. Sin embargo, nosotros como consumidores debemos exigir que se respete los descuentos y rebajas como se indicaron en la publicidad.
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