Al billonario le gusta estar al día con lo que está pasando a su alrededor, sobre todo, porque esto podría afectarle en los negocios. | Fuente: www.shutterstock.com
Educación

Aprende la rutina diaria de Bill Gates

El hombre más rico del mundo tiene una práctica diaria que involucra el cuidado personal y el compartir tiempo con su familia.

La fortuna del fundador de Microsoft –una de las compañías de tecnología más exitosas del mundo- vale más de 85 billones de dólares.

Además de tener un imperio tecnológico, Bill Gates preside una institución benéfica junto a su esposa. Es, sin duda, una persona muy ocupada. Por ello, tuvo que crear una rutina para lograr el éxito y poder hallar ese difícil balance de vida y trabajo.

Te compartimos su práctica diaria con información de la revista GQ México.

No te olvides del ejercicio. A Gates le gusta comenzar su mañana en la caminadora o con un divertido juego de tenis. Ayudará a que tengas más energía en el día y estés completamente alerta en la oficina.

Conoce lo que pasa en el mundo. Al billonario le gusta estar al día con lo que está pasando a su alrededor, sobre todo, porque esto podría afectarle en los negocios. No empieza el día sin antes leer los diarios como The Economist y The Wall Street Journal.

Divide tu horario en intervalos de cinco minutos. Esto también lo hace el empresario sudafricano Elon Musk. Ambos afirman que de esta manera pueden planear cada momento de su día y así estar seguros de que están aprovechando su tiempo al máximo.

Deja notas para ti mismo. Bill Gates es un hombre muy atareado. Por eso, se asegura de no dejar nada de lado con pequeñas notas. Así, logra acordarse de todas las reuniones y compromisos que tiene.

Las notas te ayudan a recordar las reuniones y compromisos que tienes durante el día. | Fuente: www.shutterstock.com

Date gusto de vez en cuando. El visionario contestó una pregunta en la página web de noticias Reddit y dijo que ama las hamburguesas y las come diariamente. Si bien por razones de salud no sería bueno recomendar lo mismo, está bien recordar que debemos engreírnos de cuando en cuando.

Deja tiempo para leer. Al fundador de Microsoft le encanta la lectura y es que así podemos ampliar nuestros conocimientos. Por ejemplo, “Los ángeles que llevamos dentro” de Stephen Pinker, es el libro más inspirador que él ha leído.

Pasa tiempo con tu familia. Gates recomienda tener tiempo de calidad con la familia pues ellos son lo más importante en nuestra vida. A él le gusta viajar a sitios interesantes o visitar museos: la idea es ir a lugares que sean de excusa para aprender juntos y seguir manteniendo una buena relación.

Los fines de semana son para hacer lo que te gusta. Él juega al bridge pero si no es lo que te atrae puedes dedicar esos días para hacer lo que te apasiona y descansar de verdad.

Ve a dormir temprano. Bill Gates asegura que dormir mínimo siete horas diarias te ayudará a tener días más productivos.

Divide tu horario en intervalos de cinco minutos. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones