Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Arranca la Era Fossati con el sueño de clasificar al Mundial del 2026

Fossati debuta este viernes como DT de Perú
Fossati debuta este viernes como DT de Perú | Fuente: Apuesta Total

La Blanquirroja jugará 2 amistosos este 22 y 26 de marzo contra Nicaragua y República Dominicana.

Tras la salida de Juan Reynoso por malos resultados, este viernes debutará con el buzo de la selección peruana el técnico Jorge Fossati y lo hará enfrentando primero a Nicaragua (22 de marzo) en el Estadio de Alianza Lima y luego a República Dominicana (26 de marzo) en el Estadio Monumental. La selección peruana toma estos compromisos como prueba para lo que será la Copa América de este año a disputarse en Estados Unidos y luego para intentar salir del fondo de la tabla en las Eliminatorias.

LA OBLIGACIÓN DE TERMINAR UNA MALA RACHA

Perú no sabe de victorias desde junio del año pasado cuando derrotó 1-0 a Corea del Sur, por lo que reencontrarse con la victoria es una obligación para Fossati. Los 5 últimos compromisos de la blanquirroja dejan un saldo de 4 derrotas y 1 empate, este último ante Venezuela en Lima por las Eliminatorias, torneo en el que nuestra selección ocupa el último lugar. Este viernes el rival será Nicaragua, rival al que enfrentaremos por primera vez en la historia y a diferencia de la blanquirroja, la selección centroamericana ganó 4 de sus 5 últimos partidos y empató 1.

* Los 5 últimos partidos de Perú:

  • Perú 1-1 Venezuela
  • Bolivia 2-0 Perú
  • Perú 0-2 Argentina
  • Chile 2-0 Perú
  • Perú 0-1 Brasil

La hinchada confía reencontrarse con el triunfo y por eso, apostar por el triunfo peruano ante Nicaragua, paga una cuota de 1.15, pero si lo hace con + de 2.5 goles, la cuota sube a 1.53.

Jorge Fossati convocó 29 jugadores entre los que destacan sobre todo los goleadores Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. El primero, goleador histórico de la blanquirroja con 39 tantos, mientras que ‘Lapagol’ acumula ya 8 tantos en 25 partidos. En esta fecha doble, se espera también el debut de Oliver Sonne, quien pese a haber sido convocado en más de una ocasión por Juan Reynoso, no llegó a debutar.

Las lesiones han sido un factor determinante a la hora del armado de la lista y es que jugadores como Renato Tapia y Pedro Aquino no han podido ser tomados en cuenta debido a lesiones sufridas en sus respectivos clubes. Lo que llamó la atención fue la no convocatoria de André Carrillo, otras ausencias son las de Raúl Ruidiaz y Carlos Zambrano, este último recién ha vuelto a jugar con Alianza Lima y de coger continuidad podría volver a defender al seleccionado.

¿CÓMO LE FUE A LOS ÚLTIMOS ENTRENADORES DE PERÚ EN SU DEBUT?

El resultado no ha sido alentador para los técnicos que se estrenaban con el buzo de la selección, por ejemplo, Juan Reynoso se estrenó cayendo 1-0 ante México, el mismo marcador en contra fue para Gareca enfrentando a Venezuela y peor aún para Pablo Bengoechea, quien cayó goleado 3-0 ante Inglaterra en el mismo Wembley a poco del mundial de Brasil en el 2014. La otra cara de la medalla la puso Sergio Markarián quien debutó con el buzo de Perú derrotando 2-0 a Canadá con goles de José Carlos Fernández y Jean Tragodara.

PERÚ CON RACHA POSITIVA EN MATUTE

La blanquirroja ha jugado 15 partidos en el Esatdio Alejandro Villanueva, de los cuales, 9 fueron triunfos, 1 empate y 5 derrotas. El último choque ahí fue el 15 de octubre del 2014, un amistoso ante Guatemala que terminó con victoria peruana 1-0 gracias al gol de Carlos Ascues.

PERÚ VS RIVALES CENTROAMERICANOS

Con Juan Reynoso, Perú enfrentó una vez a seleciones de centroamerica, fue ante El Salvador y el resultado favoreció a los peruanos con un contundente 4-1. En la Era Gareca fueron 9 los enfrentamientos con 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Un dato importante de estos 10 últimos enfrentamientos ante rivales centroamericanos es que sólo en un partido Perú dejó de marcar goles y otro es que la blanca y roja anotó 22 goles y sólo recibió 9.

Arranca la Era Fossati con el sueño de clasificar al Mundial del 2026
Arranca la Era Fossati con el sueño de clasificar al Mundial del 2026 | Fuente: Apuesta Total

Si quieres ganar y crees en esta selección, una apuesta con una cuota importante es el triunfo peruano pero con más de 4.5 goles. De darse esto, tu apuesta se puede multiplicar por 3.66.

Que Perú mantenga su arco en cero te paga 1.45 y el marcador exacto de 2-0 por ejemplo, te paga 5 veces.

Comienza una nueva era y el sueño de volver a un mundial se mantiene vivo. Apuesta, cree y gana con Apuesta Total y las enormes cuotas que te ofrece para hacer aún más divertido celebrar con la selección.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola