Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25

Cáncer de mama: la importancia de hacerse un chequeo anual

Despierta tu coraje y luchemos juntas contra el cáncer de mama HOY
Despierta tu coraje y luchemos juntas contra el cáncer de mama HOY | Fuente: Shutter

El cáncer de mama es una de las enfermedades más frecuentes en mujeres de todo el mundo. La detección temprana es clave para su tratamiento, por eso, es importante que todas las mujeres se realicen un chequeo anual.

El miedo que tienen las mujeres de ser detectadas con cáncer de mama es el principal impedimento para realizarse una mamografía. Muchas veces, por causa de este temor, las mujeres evitan acudir al médico especialista en mama, sin darse cuenta de que podría ser la peor decisión para su bienestar y salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres del Perú, superando al cáncer de cuello uterino. Se estiman alrededor de 7.000 nuevos casos en Perú, representando el 19.5% de las neoplasias malignas en mujeres, según el estudio Globocan 2018. Además, el estudio revela que habrá casi 36 mil casos de cáncer en mujeres, de estos, casi el 20% son de cáncer de mama.

Se estima que habrá 2.1 millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo este año y 626,679 muertes a raíz de la enfermedad.

Aunque son datos desalentadores, es importante tener en cuenta que su tratamiento es exitoso en más del 90% de los casos si se detecta a tiempo y si se encuentra en una etapa inicial. Por eso, el miedo no puede cegar a las mujeres del Perú y del mundo. Todos los años deben realizarse un chequeo de mama anual y tomar medidas preventivas.

Su tratamiento es exitoso en más del 90% de los casos si se detecta a tiempo y si se encuentra en una etapa inicial. | Fuente: Oncosalud

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

La medida más efectiva para luchar contra el cáncer de mama es la mamografía. Este examen permite a los médicos revisar hasta con imágenes 3D y 4D la mama y sus particularidades. Con ello, pueden dar un diagnóstico más preciso y programar un mejor tratamiento en caso se encuentre alguna anomalía.

Asimismo, se recomienda mantener un estilo de vida saludable a través de actividad física y de una buena alimentación. Así como evitar el cigarro y el consumo de bebidas alcohólicas.

Es importante que te realices un chequeo preventivo de mama anual. Busca al especialista para una evaluación de las mamas completa y hazte una mamografía anual a partir de los 40 años.

¿Y tú? ¿Ya te hiciste tu chequeo de mama? Despierta tu coraje y luchemos juntas contra el cáncer de mama HOY. #ElOtroAgresor.

Es importante tener en cuenta que su tratamiento es exitoso en más del 90% de los casos si se detecta a tiempo y si se encuentra en una etapa inicial.
Es importante tener en cuenta que su tratamiento es exitoso en más del 90% de los casos si se detecta a tiempo y si se encuentra en una etapa inicial. | Fuente: Shutter

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola