Cada vez más usuarios piden un servicio de viaje por aplicación. En Lima, el 21% de los ciudadanos utiliza este medio todos los días para movilizarse. Aunque es hoy en día, una forma segura de viajar es importante estar siempre alertas y tomar medidas de seguridad preventivas.
Gracias a los avances tecnológicos y a la llegada de las aplicaciones móviles al país, solicitar un viaje nunca había sido tan sencillo como ahora. No solo se ha convertido en la mejor opción al momento de viajar, sino que es la más valorada por los usuarios. Hoy en día, la rapidez, la comodidad, los precios accesibles y, sobre todo, la seguridad, son factores que valoran los pasajeros.
Pedir un servicio de viaje por aplicativo te da una serie de beneficios, muchos de ellos a favor de tu seguridad. Sin embargo, es importante estar alertas durante todo el recorrido.
Toma en cuenta estas medidas de seguridad al momento de pedir un viaje:
1) Revisa la información del conductor
Cuando el conductor acepta tu viaje podrás visualizar de manera automática su información. Tendrás a disposición el nombre del conductor, así como el tiempo que lleva utilizando la aplicación, su calificación y el número de viajes que ha realizado hasta el momento. Además de los comentarios anónimos que otros usuarios han hecho respecto a su servicio. Si vas a pedir un viaje en la noche, es preferible aceptar a un conductor con experiencia y que cuente con comentarios positivos, eso te dará más seguridad al momento de viajar
2) Asegúrate de abordar el auto correcto
Al solicitar un viaje te aparece la información del auto. Podrás ver la placa, el modelo e incluso el color, por eso, antes de ingresar asegúrate de que el auto coincida con la información que aparece en la aplicación. Si notas algo raro en el conductor o si la información no coincide, cancela el viaje, reporta lo sucedido por medio de la aplicación y solicita otro viaje.
3) Comparte el estado de tu viaje
Si quieres viajar sin sentir preocupación, lo primero que puedes hacer es compartir tu viaje desde la aplicación con algún familiar o amigo. Cuando lo hagas, quien lo reciba podrá ver tu ubicación en tiempo real, el tiempo estimado de viaje, el trayecto y los datos del conductor. Para esto, aplicaciones como Uber han habilitado una opción que te permite pre-configurar los contactos con los cuales compartir el viaje, quienes podrán seguir el viaje aún si se pierde la conexión a internet.
4) Contacta al 911
Si algo te hizo sentir inseguro durante el viaje, repórtalo rápidamente con las nuevas opciones de seguridad. Dentro de la aplicación de Uber, por ejemplo, existe una sección donde podrás configurar opciones como Contactos de confianza, una función que te permite compartir fácilmente tus viajes a través de la app. Además, te ofrece una nueva opción de seguridad: Llamada al 911, que permite a los usuarios llamar directamente a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) con tan solo un botón y compartir tu información del viaje en caso de una emergencia.
5) Sigue tu viaje en el mapa de la aplicación
Si no conoces bien la zona a la que te diriges, sigue tu viaje en el mapa de la aplicación y asegúrate que el conductor siga la ruta que se indica o la ruta del navegador que está usando. Si el conductor toma otro camino, indícale que quieres seguir la ruta que señala la App. Recuerda que tu seguridad es más importante que ahorrarte unos cuantos minutos.
Hoy en día, las aplicaciones que conectan a socios conductores con usuarios están implementando nuevas funciones de seguridad, como es el caso de Uber. Si quieres conocer más acerca de sus innovaciones, ingresa aquí.
Comparte esta noticia