Muchas personas se enfocan en crear nuevas exigencias, pero lograrían más éxito si ofrecen soluciones más eficientes en lugar de crear nuevos problemas. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

¿Cómo consigo inversionistas?

Encontrar personas que quieran invertir en una iniciativa de negocio es complicado. La clave está en ensayar una presentación original y en tener un buen plan de negocios.

Los emprendedores saben que no es fácil obtener dinero para iniciar un negocio, en especial si es que se debe prescindir del apoyo financiero de la familia y los amigos.

Buena parte del trabajo para conseguir nuevos inversionistas es tener un excelente plan de negocios, y la otra, es presentarlo correctamente.

El portal especializado en negocios, Entrepreneur, nos da algunos consejos para hacer más viable el proceso de conseguir el financiamiento que necesitas.  

Mantente realista: Demostrar demasiado amor por tu idea o plan puede hacerte ver como un idealista y reducir la seriedad de tu propuesta.

Usa las redes sociales: Con ellas podrás demostrar qué tan popular es o puede llegar a ser tu producto o servicio. Son sencillas de medir y altamente confiables.

Potencia necesidades existentes: Muchas personas se enfocan en crear nuevas exigencias, pero lograrían más éxito si ofrecen soluciones más eficientes en lugar de crear nuevos problemas.

Buena parte del trabajo para conseguir nuevos inversionistas es tener un excelente plan de negocios, y la otra, es presentarlo correctamente. | Fuente: www.shutterstock.com

Practica tu presentación: Ten un diálogo fluido, vocabulario correcto y manejo de energía apropiado. Lo peor que puedes hacer es aburrir o alarmar a tus posibles inversionistas, por lo que debes organizar tus ideas previamente. Tu objetivo debe ser emocionarlo tanto como tu idea te impresiona a ti.

Se original: No uses los mismos formatos, presentaciones y palabras en todas tus presentaciones, improvisa, sé creativo y usa imágenes y gráficos para darle más dinamismo a tu idea.

Presenta el plan de negocios con cuidado: Debes hacer proyecciones de ganancias, investigación y un trabajo de conocimiento de tus potenciales oportunidades. Este documento se entrega al final de la presentación y es analizado con cuidado por los inversionistas.

Trata de ser el primero y nunca llegues tarde: “El que pega primero, pega dos veces, y al resto les cuesta más inversión poder alcanzarnos”.

Nunca olvides preguntarte a ti mismo si comprarías lo que vendes: Si no logras responderte que sí, es momento de replantear tu propuesta.

Tu objetivo debe ser emocionarlo tanto como tu idea te impresiona a ti. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones