Tu socio se convertirá en tu compañero de vida profesional. Si quieres poner en marcha un emprendimiento y quieres contar con la ayuda de un socio, presta atención a las siguientes recomendaciones.
Muchos emprendedores buscan a un aliado que los ayude a hacer realidad sus proyectos e ideas de negocio. Trabajar con un socio adecuado puede marcar la diferencia entre conseguir los objetivos de tu negocio o fracasar en el intento.
Los emprendedores necesitan a un socio comprometido, que sea fiel a la idea del negocio, a los valores de la empresa y que crea firmemente en los beneficios de su producto o servicio. Se debe tener cuidado al momento de elegir a la persona que te acompañará en el negocio, ya que es con quien tendrás que tomar las decisiones más importantes, generar planes y asumir responsabilidades, sostiene Mayra González, coach ejecutiva de LC Coaching & Consulting.
El respeto entre los socios es también clave como factor de éxito en un emprendimiento. Asimismo, la generosidad es fundamental, porque es lo que permitirá construir un equipo de socios capaz de atravesar los buenos y los malos momentos, enfocados en los objetivos comunes.
Para elegir a tu socio ideal, presta atención a estas recomendaciones:
1) La visión, los valores de negocio y los objetivos de tu socio, deben ser similares a los tuyos, solo así se puede asegurar un crecimiento sostenible de la empresa.
2) Es importante tener un socio que tenga habilidades y aptitudes complementarias a las tuyas, de esa manera, su aporte será más enriquecedor.
3) Su grado de motivación es importante, ya que, si su implicación no es suficiente, podría llegar a tener una situación comprometida si se le presentara otra oferta.
4) Tu socio debe ser capaz de comunicarse adecuadamente, ser asertivo y educado. Al momento de poner en marcha un negocio, se van a tener que tomar muchas decisiones importantes. Por lo tanto, tu socio debe ser capaz de escuchar y exponer sus puntos de vista con respeto, solo así podrán llegar a un acuerdo en buenos términos.
5) Es importante que tu socio cuente con una reputación buena a nivel profesional. Si las personas lo conocen por su profesionalismo, buen trato y amabilidad, entonces la reputación de tu empresa también será positiva.
Es importante dejar las reglas en claro desde el inicio. Los tiempos, las responsabilidades y la cantidad de dinero que cada socio recibirá, deberán estar establecidos de manera clara antes de poner en marcha el negocio.
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