Es necesario un mínimo de sesenta minutos de actividad física para que un niño se mantenga saludable. | Fuente: www.shutterstock.com
Hogar

¿Cómo evitar el sedentarismo infantil?

Las salidas familiares, disfrutar del aire libre y los juguetes que incentiven al movimiento son buenas maneras de motivar la actividad física en los hijos.

Según los expertos, es necesario un mínimo de sesenta minutos de actividad física para que un niño se mantenga saludable, pero con los gadgets tecnológicos presentes en nuestras vidas, cada vez hay menos juegos de contacto y menos interés de los niños por realizarlos.

El sitio ‘Guía infantil’, elaboró seis consejos útiles para padres de familia preocupados por la salud de sus hijos.

1. Inscríbelos en un deporte. Todos tenemos un deporte favorito, incluso tu pequeño. Dos veces por semana de práctica crearán un hábito saludable que lo ayudará a sentirse mejor. Puede ser fútbol, baile o karate, el objetivo es que le guste y se sienta cómodo realizándolo para evitar el abandono.

2. Tiempo en familia. Estar juntos evitará que el jugar videojuegos se vuelva la tarea principal. Busca actividades de calidad, como una salida al parque, con amigos o primos, o una salida familiar en bicicleta. Que tus niños disfruten del tiempo libre y aire fresco durante las tardes o fines de semana.

Todos tenemos un deporte favorito, incluso tu pequeño. | Fuente: www.shutterstock.com

3. Evita el auto. Caminar distancias medias es bueno tanto para tu hijo como para ti, sobre todo si disponen de tiempo para hacerlo. Aprovecha un fin de semana y ve por un helado al centro comercial a pie, salgan juntos a buscar algo de cenar y aprovechen el paseo para afianzar el vínculo.

4. Limita el consumo de tecnología. Se recomienda un horario limitado para ver televisión o usar la tablet. Recuerda que el punto no es prohibir, sino racionar el consumo de tecnología para evitar la poca actividad física.

5. Retira los distractores de su habitación. Si tiene una computadora y una TV en su cuarto, no tendrá motivación para salir de él. El dormitorio es un lugar de descanso que debe permanecer así, además podrás mantener más control sobre su horario de consumo.

6. Busca juguetes para incentivar el movimiento. Raquetas, pelotas, bicicletas o patines: todo cuenta al momento de evitar que tu hijo caiga en el sedentarismo.

Busca juguetes para incentivar el movimiento, todo cuenta al momento de evitar que tu hijo caiga en el sedentarismo. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones