Las impactantes noticias sobre los desastres naturales que ocurren en el Perú y el mundo pueden causar temor en los más pequeños del hogar. Conoce cómo conversar con ellos sobre este tema tan delicado sin generarles más preocupaciones.
Es importante generar una cultura preventiva que debe comenzar en casa. Ello implica que todos los miembros de la familia deben ser conscientes del rol que deben asumir en caso se produzca un movimiento telúrico o cualquier otro desastre natural. Sin embargo, para muchos padres, no es sencillo abordar este tema con sus hijos, ya que puede generarles ansiedad y temor.
Si tienes hijos pequeños en casa y necesitas conversar con ellos sobre este tema, sigue las siguientes recomendaciones:
1) Bríndales información seria y honesta. Los niños suelen darse cuenta cuando sus padres inventan u omiten detalles. Si lo haces, podrían dejar de confiar en ti.
2) Mantén la conversación simple. No utilices palabras complejas que puedan confundirlos.
3) No dejes sus dudas sin resolver. Permite que te hagan todas las preguntas necesarias. Una duda disipada podría salvar sus vidas.
4)Transmite siempre un mensaje positivo. Recuérdales que ellos no están solos y que siempre velarás por su seguridad. También es importante que sepan que, cuando ocurre un desastre, la solidaridad es muy importante.
5) Mantente tranquilo. Los niños pequeños son muy receptivos y podrían percibir tu temor.
Conversar con tus hijos sobre los desastres naturales es muy importante, no sólo para establecer un plan de acción en familia, sino también para prepararlos emocionalmente. Recuerda que los más pequeños tienen cada vez más acceso a las noticias, por medio de la televisión y las redes sociales. Tu apoyo como padre o madre será fundamental para que puedan comprender bien la situación.
Asegura el bienestar de toda tu familia y mantenlos siempre protegidos, recuerda tu vida y la de ellos es lo más importante. Nuestro Seguro Domiciliario RIMAC brinda cobertura por edificación o contenido en caso suceda un incendio, inundación, y hasta terremotos. Conoce todos sus beneficios aquí.
Comparte esta noticia