Contenido patrocinado por:

¿Cómo proteger a tus hijos en caso de accidentes en el colegio?

Los seguros escolares no solo contemplan la emergencias y accidentes, también pueden asegurar el pago de la pensión hasta que el niño culmine sus estudios escolares. Conoce más en esta nota.

La SBS indica que, si el niño cuenta con un seguro particular o está dentro de un plan EPS del padre o madre, puede acreditarlo ante el colegio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: GRUPO RPP

Aunque el seguro escolar es vital para proteger a los estudiantes ante cualquier emergencia, no muchos padres y madres lo consideran. Este protege al niño ante cualquier emergencia que pueda presentarse, incluso fuera del colegio, dependiendo del tipo de póliza. Si hablamos de por qué es recomendable tomarlo, tenemos que además de la atención inmediata del niño, es una ventaja para que el padre y la madre, no afronten gastos adicionales que alteren su presupuesto familiar.

La SBS indica que, si el niño cuenta con un seguro particular o está dentro de un plan EPS del padre o madre, puede acreditarlo ante el colegio. Lo que sí es importante saber es que este seguro no es obligatorio, por lo que el colegio no puede condicionar la matrícula ni obligar a los padres a contratar una póliza.

¿Qué tipos de seguros escolares existen?

Son 2 los seguros que se pueden tomar para cubrir las necesidades de los estudiantes. Por un lado, el seguro de pensión escolar garantizada cubre total o parcialmente la muerte o la invalidez de la persona encargada de pagar las pensiones. Con esto, en el lamentable caso de fallecimiento del padre o apoderado, las pensiones del alumno estarán cubiertas hasta el término de su vida escolar, asegurando así que culmine sus estudios.

Lo que hay que tener en cuenta con este seguro es que la pensión cubierta es la considerada en el momento del suceso, si esta se incrementa, el alumno deberá asumir la diferencia. Por ejemplo, si se activa el seguro con un nivel de pensión de S/. 2,000 y esta se incrementa para el año 2020 a S/. 2,050, la familia del alumno deberá asumir la diferencia de S/. 50 en cada mensualidad y matrícula.

Por otro lado, existe el seguro escolar contra accidentes que tiene como finalidad protegerlos ante emergencias que puedan sufrir no solo durante el horario escolar, sino los 365 días del año y las 24 horas del día incluso a nivel nacional. Su precio oscila entre 150 y 200 soles al año y en caso de accidente, alivia el pago de costos que podrían superar con creces lo invertido.

Las coberturas varían de acuerdo con la póliza contratada, pero en todos los casos el menor tiene derecho a una atención médica inmediata ante la ocurrencia de un accidente. Estas son algunas de las atenciones que, por lo general, cubre un seguro escolar:

-              Atención médica.

-              Cirugías y operaciones.

-              Rehabilitación física.

-              Medicinas recetadas.

-              Hospitalización.

-              Exámenes de laboratorio.

-              Invalidez permanente o parcial del asegurado por accidente.

Algunos de los casos que más se presentan en escolares son las caídas que originan raspones o heridas, sobre todo al correr o hacer actividades físicas, de igual manera las contusiones, esguinces y fracturas al practicar deportes.

Los casos que más se presentan en escolares son raspones, heridas, contusiones, esguinces y fracturas. | Fuente: Shutterstock
¿Qué opinas?