Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Cómo se desarrolla la empatía en las empresas?

La empatía permite que una empresa conecte con su cliente.
La empatía permite que una empresa conecte con su cliente. | Fuente: www.shutterstock.com

Un negocio sin empatía no podrá conocer realmente a su consumidor y será muy difícil que mejore o tenga un buen crecimiento como marca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empatía permite que una empresa conecte con su cliente, ya que al ponerse en su lugar conoce de manera más fácil sus necesidades, logrando prestar la ayuda necesaria para ofrecer sus servicios o productos.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de empatía? Esther Maderuelo, experta en comunicación, explica que se define como “una habilidad social, tanto cognitiva como emocional, que permite ponerse en la situación emocional de otra persona”. Es necesario entender las actitudes, acciones o sentimientos de los otros para poder responder correctamente ante esos sentimientos.

Relacionar este concepto con el marketing y las empresas es simple. Maderuelo sostiene que “una empresa que no practica la empatía no conocerá las preferencias y gustos de sus consumidores”. Para poder generar una oferta adecuada, es necesario conocer a tus clientes. Si no lo haces, probablemente falles una y otra vez.

Ya que vender es el objetivo de cualquier empresa, es necesario que los consumidores sean escuchados y atendidos correctamente, con un nivel de exigencia cada vez más elevado hacia las marcas y empresas.

Para poder generar una oferta adecuada, es necesario conocer a tus clientes. Si no lo haces, probablemente falles una y otra vez.
Para poder generar una oferta adecuada, es necesario conocer a tus clientes. Si no lo haces, probablemente falles una y otra vez. | Fuente: www.shutterstock.com

Por ello, la especialista nos señala hacia una serie de recomendaciones.

1. Define en tu estrategia de marketing los valores de la empresa y mantente pegado a ellos.

2. Cuenta historias sobre tu empresa: cómo empezó, curiosidades, anécdotas y otros detalles que generen sentimientos positivos hacia ella.

3. Una empresa, como marca, debe ser auténtica y sincera. No mientas sobre tus productos ni generes falsas expectativas.

4. Ofrece igualdad en el trato, pero fíjate en las particularidades de cada perfil y atiende a cada grupo según sus necesidades.

5. Aprende a escuchar a tus clientes con interés, respeto y sin prejuicios.

Es necesario entender las actitudes, acciones o sentimientos de los otros para poder responder correctamente ante esos sentimientos.
Es necesario entender las actitudes, acciones o sentimientos de los otros para poder responder correctamente ante esos sentimientos. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola