Encargar a una empresa especializada la construcción de una app con buenas funcionalidades y diseño significa una inversión que vale la pena meditar con detenimiento. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

¿Cómo sé si mi negocio necesita su propia app?

Llevar tu emprendimiento al smartphone de tus clientes puede darle un aire digital renovador a tu marca, pero asegúrate de que la decisión sea rentable.

El boom de los teléfonos inteligentes, las tabletas y las aplicaciones pueden hacernos pensar que el futuro de los negocios está en una plataforma digital. Ciertamente, hay incontables casos de empresas que han revolucionado sus ventas desde las pantallas móviles. Pero, ¿cómo saber si desarrollar una app es la mejor decisión para mi negocio?

Vamos por partes. Si estás pensando en una aplicación para celular es porque tu emprendimiento ya tiene lo que los especialistas conocen como ‘vida digital’. Es decir, una página web, un correo electrónico para contacto, una página en redes sociales o anuncios publicitarios gratuitos o pagados en internet.

Si todavía no cuentas con algunas de estas presencias en el mundo online, quizás debas empezar pronto, antes de dar el salto a una aplicación. ¿La razón? Los costos.

Tener una página de Facebook puede salirte gratis. En cambio, encargar a una empresa especializada la construcción de una app con buenas funcionalidades y diseño significa una inversión que vale la pena meditar con detenimiento.

Las apps también tienen una gran capacidad para mejorar las ventas, al brindar soluciones más sencillas que las que ofrece un site a través del navegador del celular. | Fuente: www.shutterstock.com

Para Gustavo Guaragna, de la empresa especializada en desarrollo Snoop Consulting, las aplicaciones deben enfocarse en funcionalidades concretas. “Hay que darle al usuario algo más valioso que lo que le estás pidiendo. Tu aplicación tiene que resolverle el problema, tiene que ayudarlo a encontrar lo que está buscando”.

Las apps también tienen una gran capacidad para mejorar las ventas, al brindar soluciones más sencillas que las que ofrece un site a través del navegador del celular. En este punto es importante pensar en el público al que quieres llegar. Definir bien tu ‘target’ potenciará el alcance de tu app y, por ende, el de tu empresa.

Es indispensable hacer un análisis de mercado para identificar si tus competidores ya ingresaron a las tiendas virtuales como Play Store o Apple Store, entre otras. No olvides contar con una buena asesoría profesional a través de desarrolladores freelances o agencias especializadas que te den garantías de seguridad y actualizaciones continuas.

Recuerda que no todas las aplicaciones llegan a ser rentables y casi la mitad de las que existen en las tiendas virtuales son consideradas apps muertas o zombies, por no estar actualizadas o no tener comentarios. Según un análisis de la consultora Start up SPM, estas llegan a ser 700 mil.

Al final, la decisión de tener o no una aplicación, debe medirse por cuánto más rentable se volverá tu empresa y cuántos clientes sumarás o fidelizarás con su lanzamiento.

Recuerda que no todas las aplicaciones llegan a ser rentables y casi la mitad de las que existen en las tiendas virtuales son consideradas apps muertas o zombies. | Fuente: www.shutterstock.com
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