Startup Perú es la iniciativa del gobierno que impulsa el emprendimiento basado en la innovación. Conoce en esta nota otras organizaciones similares.
Si tienen en mente crear un emprendimiento tecnológico debes saber que en el país existen diversas formas de financiamiento y apoyo para su aceleración y expansión internacional. Cada vez es mayor el interés mundial por invertir en el desarrollo de nuevos productos y servicios en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Wayra Perú es una de las organizaciones que impulsan el emprendimiento digital. A la fecha lleva cinco años de operaciones, en los que ha logrado la aceleración de 46 startups, con una inversión de 2 millones de dólares. Entre los emprendimientos éxitos que ha apoyado en sus inicios están Cinepapaya y busportal.pe.
De otro lado, StartUp Perú es la iniciativa gubernamental que promueve el surgimiento y la consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios basados en innovación, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad. Desde su creación en el 2013 ha entregado fondos a 287 startups de un total de 3,000 postulaciones. Obtén más información en su web www.start-up.pe
Por su parte, Kunan busca apoyar a los emprendimientos que generen un gran impacto frente a los problemas sociales más relevantes para el desarrollo del Perú. En cada edición se entrega un premio de S/.40, 000 al emprendimiento cuyo impacto sea más positivo y relevante para el país.
La Fundación Romero también ha creado el Premio Para Quitarse el Sombrero (PQS) que otorga capital semilla a los mejores planes de negocio del país. Los participantes son estudiantes desde los 18 años, de universidades, institutos, centros educativos técnicos productivos y del Campus Virtual Romero con una idea de negocio que no necesariamente debe enfocarse en la tecnología, como en los otros apoyos citados. En este caso el principal objetivo es incentivar el espíritu empresarial de los estudiantes en formación.
Comparte esta noticia