En el mundo de las startups hay emprendedores especiales, aquellos que no solo buscan hacer negocios sino también generar un impacto positivo en la sociedad. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

Hacer negocios y salvar el mundo: 3 emprendimientos sociales

Los emprendedores sociales no solo persiguen el éxito social o económico, ellos están empeñados en construir un mundo mejor.

En el mundo de las startups hay emprendedores especiales, aquellos que no solo buscan hacer negocios sino también generar un impacto positivo en la sociedad. Es una tendencia que, en gran medida, impulsa a nivel global Singularity University (SU), una  institución, patrocinada por Google y la Nasa.

SU es un espacio de encuentro de científicos, inventores, emprendedores y financistas que esperan resolver los grandes desafíos que enfrenta el hombre de la mano con las llamadas tecnologías disruptivas: inteligencia artificial, robótica y biología digital.

Este centro fue fundado en el 2008 por Peter H. Diamandis y Ray Kurzweil, dos mentes brillantes que impulsan el crecimiento de los emprendimientos sociales.

1) Peter H. Diamandis es ingeniero aeroespacial, médico, CEO de compañías aeroespaciales (Zero Gravity, Space Adventures, Rocket Racing League y Planetary Resources). Es presidente de la fundación XPrize que premia a quienes desarrollen proyectos innovadores en energía, medio ambiente, educación, salud y exploración espacial. También dirige Human Longevity, que investiga terapias que prolonguen la existencia humana. Su meta es que los 100 años sean los nuevos 60.

2) Benito Juárez: Este arquitecto peruano es gestor de un laboratorio de fabricación digital flotante que llevará ciencia a la Amazonía. Su objetivo es que las comunidades de la selva accedan a información científica que les permita solucionar los problemas de sus comunidades. En setiembre del 2015 este proyecto fue el único de América Latina seleccionado por las Naciones Unidas como ejemplo de iniciativa global para crear un mundo que camine hacia la sostenibilidad.

3) Andrés Martínez: Este español vivió más de un año en zonas rurales Perú, donde vio las carencias en los servicios de salud que estas sufrían. Al regresar a su país, buscó ayuda de grandes empresas para mejorar la situación que vio en el Perú. Al no obtenerla, creó EHAS, una organización que usa la radio y el Internet para llevar salud a zonas alejadas. De esta forma se conecta a los profesionales de la salud con pacientes de zonas alejadas del Perú, Colombia, Cuba, Ecuador y Bolivia. También se acelera el traslado de pacientes graves.

Si quieres ayudar a una población en específico o resolver problemas de tu propia comunidad, es una buena idea crear un emprendimiento social. Existen incubadoras y apoyo gubernamental para otorgar fondos que impulsen el desarrollo de esta nueva generación de startups que hacen la diferencia.

SU es un espacio de encuentro de científicos, inventores, emprendedores y financistas que esperan resolver los grandes desafíos que enfrenta el hombre. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones