Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La importancia de tener pasatiempos en familia

El juego es concebido como un elemento de felicidad para el niño porque, además de estimular el apego, ayuda a crear un vínculo afectivo más fuerte.
El juego es concebido como un elemento de felicidad para el niño porque, además de estimular el apego, ayuda a crear un vínculo afectivo más fuerte. | Fuente: www.shutterstock.com

Tener un hobby en común entre los miembros del hogar hace que los niños sean más felices y disminuya el nivel de estrés en los adultos.

Es un gran desafío poder disfrutar tiempo de calidad en familia si tenemos en cuenta que el peruano promedio trabaja 41 horas semanales según un estudio hecho por el Banco Central de Reserva. Sin embargo, entre las responsabilidades y obligaciones que conlleva ser una persona adulta, es importante estar presentes para los pequeños. No solo acompañarlos en el día a día sino compartir con ellos calidad de tiempo. ¿De qué manera podemos hacerlo? Una gran idea es planeando pasatiempos juntos.

Un pasatiempo es una actividad de diversión o entretenimiento en el que se ocupa un rato de ocio. Esto conlleva diversos beneficios en la salud física y mental, ya que producen la segregación de hormonas relacionados al bienestar como la serotonina y la endorfina.

Entre los pasatiempos que se pueden realizar en familia podemos elegir no solo actividades deportivas o artísticas sino también lúdicas, es decir, un simple juego de mesa, que no tenga otro fin más que el de pasar buenos ratos juntos.

Un pasatiempo es una actividad de diversión o entretenimiento en el que se ocupa un rato de ocio.
Un pasatiempo es una actividad de diversión o entretenimiento en el que se ocupa un rato de ocio. | Fuente: www.shutterstock.com

Estos son tres beneficios de compartir actividades entre padres e hijos:

Niños felices. Para los infantes, el jugar con sus padres es necesario. Tal como lo explica Miguel González-Duran, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, el juego es concebido como un elemento de felicidad para el niño porque, además de estimular el apego, ayuda a crear un vínculo afectivo más fuerte entre padres e hijos que durará toda la vida.

Más habilidades sociales y emocionales. “La familia es el primer contexto en el que el niño desarrolla una imagen de sí mismo y del mundo que le envuelve. Y las interacciones que se dan en el juego familiar potencian las relaciones sociales y le ayudan a explorar, aprender y refinar las habilidades necesarias para ello”, afirma Inma Marín, pedagoga y miembro del Observatorio del Juego Infantil de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Disminuye el estrés.  Las personas practican su hobby en momentos de calma y tranquilidad en su hogar, lo cual permite que tanto la mente como el cuerpo se relajen. Además, eliminan pensamientos negativos ya que al tener una actividad lúdica –sin importar de cuál se trate- nos saca de ese estado mental dañino, nos lleva a hacer algo que nos gusta y el cuerpo comienza a reaccionar positiva y placenteramente ante ello.

Las interacciones que se dan en el juego familiar potencian las relaciones sociales y le ayudan a explorar, aprender y refinar las habilidades necesarias para ello.
Las interacciones que se dan en el juego familiar potencian las relaciones sociales y le ayudan a explorar, aprender y refinar las habilidades necesarias para ello. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola