Bezos prefiere las reuniones con equipos pequeños, de hasta cinco personas, porque de esta forma se fomenta encuentros laborales productivos, en los que existe mayor libertad para dar a conocer opiniones y miradas diversas. | Fuente: www.shutterstock.com
Educación

La regla de las dos pizzas para reuniones efectivas

Jeff Bezos CEO de Amazon, inventó una técnica para que los encuentros laborales sean productivos.

Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del planeta, es un líder particular. Entre sus particularidades para dirigir Amazon destaca la regla de las dos pizzas para lograr reuniones de trabajo eficaces y productivas. Se trata de construir equipos lo bastante pequeños como para alimentarlos con tan solo dos pizzas. Según Bezos en las reuniones con equipos  grandes, además de ser largas, se suele aceptar la opinión de un líder y de cohibir las ideas de otros participantes. Esto lleva a que solo se acepte la visión de una persona, mientras que el resto, quizás con mejores ideas, la aceptan para evitar situaciones de confrontación.

Para evitar esta tendencia Bezos prefiere las reuniones con equipos pequeños, de hasta cinco personas, porque de esta forma se fomenta encuentros laborales productivos, en los que existe mayor libertad para dar a conocer opiniones y miradas diversas. Por ello, en una entrevista concedida a la revista Fast Company, dijo que dos pizzas es la medida justa para una reunión productiva.  Dos pizzas es alimento suficiente para todos los asistentes y si no alcanza para todos los participantes, es porque sobra alguien.

Dos pizzas es la medida justa para una reunión productiva. | Fuente: www.shutterstock.com

A Bezos también le gusta que sus colaboradores sean capaces de trabajar en un clima de confrontación constante y tengan las suficientes agallas para desafiar las decisiones con las que no están de acuerdo ya que demuestra carácter y actitud de liderazgo. Además mantiene a sus trabajadores constantemente motivados con premios en forma de bonos y acciones que hace nunca se relajen y trabajen duro para conseguir estas bonificaciones.

Por último, cuando se trata de innovación tiene como principio la democratización de la información, lo que significa que todos sus empleados, sin importar cuánto tiempo lleven en la empresa, tengan acceso a la información y a las herramientas que requieren para probar sus ideas. De este modo se asegura una rápida y constante innovación.

Dos pizzas es alimento suficiente para todos los asistentes y si no alcanza para todos los participantes, es porque sobra alguien. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones