Youtube se convierte en una fuente importante para estar informados sobre las tendencias en el mundo del emprendimiento y nuevos modelos de negocios | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

Los 5 mejores canales en Youtube para emprendedores

Si están en la búsqueda de inspiración y consejos pueden acudir a estos canales que concentran la experiencia de líderes de negocios.

Cuando tenemos el sueño de formar un negocio propio solemos buscar consejos e inspiración, sin embargo, no es una tarea fácil encontrarlo en nuestro entorno más cercano. Ante ello Youtube se convierte en una fuente importante para estar informados sobre las tendencias en el mundo del emprendimiento y nuevos modelos de negocios, así como aprender de casos de éxitos reales y consejos de la mano de expertos.

Con información de la web ‘Crowd Emprende’, hemos seleccionado 5 de los mejores canales dirigidos a los emprendedores:

1) TED Talks: Se trata de una plataforma que agrupa más de 1,000 charlas, conocidas como TED Talks, en la que expertos en ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento nos cuentan en qué creen o cómo sacaron adelante sus ideas. De hecho, el lema de la página es: “Ideas dignas de difundir". Aunque no se trata de un canal exclusivo del mundo de los negocios, nos acerca a líderes de opinión y empresarios con grandes dosis de inspiración y de motivación.

2) Y Combinator: En este canal podrás disfrutar de vídeos de entrevistas y actividades de la incubadora Y Combinator, la cual ha impulsado a más de 1,464 startups desde su fundación y congrega a 3,000 inversionistas. Entre las empresas que ha sacado adelante están las muy populares Dropbox y Airbnab. En sus entrevistas suelen estar líderes mundiales de empresas y startups que, además de compartir sus experiencias, responden las preguntas de los asistentes.

3) Libros para Emprendedores: Se encarga de difundir conocimiento basado en experiencias y negocios de todas las partes del mundo. Toca temas variados: negocios, ventas, marketing, educación, motivación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica, relaciones y networking. Ha sido creado por el emprendedor y conferencista Luis Ramos, quien en cada vídeo se resume un libro de utilidad para emprendedores.

4) La Ciudad de las Ideas: Es el canal del fondo de capital semilla 500 Startups en donde sus mentores nos ofrecen consejos sobre el emprendimiento. Allí podrás encontrar testimonios de emprendedores

5) Revista Emprendedores: Es el canal de la revista Entrepreneur. Reúne actualidad empresarial, noticias, estrategias de crecimiento sobre el mundo emprendedor, oportunidades de negocio, eventos para emprendedores, entre otros temas.

Cuando tenemos el sueño de formar un negocio propio solemos buscar consejos e inspiración. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones