Las mampas influencers se convierten en líderes de opinión ya que sus experiencias influyen en sus lectores en muchos aspectos sobre la crianza y educación de sus hijos. | Fuente: www.shutterstock.com
Hogar

Mamás influencers: una tendencia que marca la diferencia

La maternidad ahora se vive en las redes sociales, donde es posible compartir experiencias y hallar apoyo para la crianza de los hijos.

Cada vez más, nuestra vida se desarrolla en las redes sociales, y la etapa de la maternidad no es la excepción. De hecho, Instagram, Facebook y los blogs constituyen plataformas ideales para compartir experiencias, dudas, temores y los intentos fallidos de una madre primeriza. Además sirven para ayudar a otras madres con menos experiencia y hasta para echar aliento en esos momentos en los que la crianza y educación de los hijos supone más de un reto.

Las madres con mayor actividad y seguidores en redes sociales son conocidas como mamás ´influencers’, porque se convierten en líderes de opinión ya que sus experiencias influyen en sus lectores en muchos aspectos sobre la crianza y educación de sus hijos. Según la consultora estadounidense ‘Influence Central’, este auge se debe a que las madres de la generación millennial, es decir aquellas que nacieron entre 1980 y 2000, asegura que internet las ayuda a ser una mejor madre porque les permite aconsejar a otras madres y compartir historias y anécdotas.

Las madres con mayor actividad y seguidores en redes sociales son conocidas como mamás ´influencers’, porque se convierten en líderes de opinión. | Fuente: www.shutterstock.com

Aquí te presentamos 5 cuentas de mamás influencers que debes seguir:

Mamita Gallina

La Mexicana Ana Paola empezó con un blog al darse cuenta que muchas mamás tenían la necesidad de recibir consejos vía Internet. Hoy está presente en todas las redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Pinterest) y escribe para Unicef. En Facebook tiene más de 350 mil seguidores.

Mamasanablog

La actriz argentina Romina Polnoroff tomó la decisión de alimentarse de manera sana cuando tuvo a sus hijos y quiso compartir sus descubrimientos en Internet. Está en todas las redes sociales, pero es en Instagram donde reúne la mayor cantidad de seguidores: 71 mil. Allí comparte fotos de las comidas sanas que prepara para su familia.

Mamá Culpable

Es una web peruana creada por Pili Chuez, Carla Medina, Berenice Lu y Mónica Cépeda, quienes prefieren comunicar con humor sus ideas y experiencias en torno a la maternidad. Tienen más de 87 mil fans en Facebook.

Verdeliss

La española Estefanía Unzu es madre de seis hijos y una youtuber famosa desde hace 9 años cuando decidió abrir su canal en esta red social para contar su día a día como madre de una numerosa familia, sus embarazos y hasta partos. Solo en su canal de Youtube tiene más de 760.000 seguidores.

Dayna Bolden

La norteamericana Dayna Bolden comparte en su web consejos sobre maternidad, pero también habla de moda, emprendimiento y motiva a mujeres negras a llevar su cabello al natural. Diversas marcas de productos para el cabello y maquillaje auspician sus contenidos.  Tiene más de 42 mil seguidores en Instagram.

La maternidad ahora se vive en las redes sociales, donde es posible compartir experiencias y hallar apoyo para la crianza de los hijos. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones