Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Mamás millennials: ¿cómo son las madres de hoy?

Las madres millennials son más autosuficientes ya que si tienen dudas sobre cómo criar a sus hijos o llevar su hogar, lo buscan en Internet.
Las madres millennials son más autosuficientes ya que si tienen dudas sobre cómo criar a sus hijos o llevar su hogar, lo buscan en Internet. | Fuente: www.shutterstock.com

Esta nueva generación de madres usa la tecnología para hacer más llevadera sus tareas y motiva a los hombres a participar de manera más activa en el hogar.

Se denomina millennials a las personas nacidas entre 1981 y 1995, de modo que oscilan entre los 23 y los 37 años. El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) los define así: son ciudadanos globales, creativos, críticos, exigentes, innovadores. Además, según la misma institución, buscan un balance entre el trabajo y su vida personal, gozan de un rápido aprendizaje y tienen una movilidad laboral extrema.

Debido a su ingreso al mercado laboral y a que se constituyen en un importante sector de consumidores, los millennials despiertan un creciente interés. Entre ellos, las mamás millennials ya son protagonistas del relevo generacional con más cambios en los últimos 200 años. Esto, sin duda, influye en sus hijos, quienes son parte de la llamada generación Z.

Esta nueva generación de madres usa la tecnología para hacer más llevadera sus tareas.
Esta nueva generación de madres usa la tecnología para hacer más llevadera sus tareas. | Fuente: www.shutterstock.com

Según Pew Research, una de cada 5 madres en el mundo son millennials. Por la incursión de la tecnología y las redes sociales en sus vidas, ellas son mamás más conectadas e informadas que sus predecesoras. Esto las hace ser más autosuficientes ya que si tienen dudas sobre cómo criar a sus hijos o llevar su hogar, lo busca en Internet. Además, comparte lo que sabe con otras mujeres a través de blogs o redes sociales. Incluso usan las nuevas tecnologías para gestionar mejor su día a día. Desde su smartphone hacen compras online, hacen reservas médicas o pagan las cuentas.

Además, a diferencia de las generaciones anteriores, ven la crianza de los hijos como una tarea de dos. No alimentan los estereotipos de género y, por el contrario, motivan a que sus parejas participen en el cuidado de los hijos y en las tareas del hogar.

Les interesa hacer un correcto balance entre su vida familiar y profesional. Por ello, buscan empresas que les ofrezcan empleos con horarios flexibles o que permitan el teletrabajo. También se animan a realizar su propio emprendimiento para tener más tiempo para sus hijos.

Y se reconoce que las mamás millennials son mucho más preparadas que las generaciones que la preceden. La mayoría tiene títulos universitarios, realizan cursos técnicos o aprenden idiomas. Aprovechan los recursos en línea, como las clases virtuales, para seguir preparándose.

Les interesa hacer un correcto balance entre su vida familiar y profesional, por ello, buscan empresas que les ofrezcan empleos con horarios flexibles o que permitan el teletrabajo.
Les interesa hacer un correcto balance entre su vida familiar y profesional, por ello, buscan empresas que les ofrezcan empleos con horarios flexibles o que permitan el teletrabajo. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola