Esta nueva generación de madres usa la tecnología para hacer más llevadera sus tareas y motiva a los hombres a participar de manera más activa en el hogar.
Se denomina millennials a las personas nacidas entre 1981 y 1995, de modo que oscilan entre los 23 y los 37 años. El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) los define así: son ciudadanos globales, creativos, críticos, exigentes, innovadores. Además, según la misma institución, buscan un balance entre el trabajo y su vida personal, gozan de un rápido aprendizaje y tienen una movilidad laboral extrema.
Debido a su ingreso al mercado laboral y a que se constituyen en un importante sector de consumidores, los millennials despiertan un creciente interés. Entre ellos, las mamás millennials ya son protagonistas del relevo generacional con más cambios en los últimos 200 años. Esto, sin duda, influye en sus hijos, quienes son parte de la llamada generación Z.
Según Pew Research, una de cada 5 madres en el mundo son millennials. Por la incursión de la tecnología y las redes sociales en sus vidas, ellas son mamás más conectadas e informadas que sus predecesoras. Esto las hace ser más autosuficientes ya que si tienen dudas sobre cómo criar a sus hijos o llevar su hogar, lo busca en Internet. Además, comparte lo que sabe con otras mujeres a través de blogs o redes sociales. Incluso usan las nuevas tecnologías para gestionar mejor su día a día. Desde su smartphone hacen compras online, hacen reservas médicas o pagan las cuentas.
Además, a diferencia de las generaciones anteriores, ven la crianza de los hijos como una tarea de dos. No alimentan los estereotipos de género y, por el contrario, motivan a que sus parejas participen en el cuidado de los hijos y en las tareas del hogar.
Les interesa hacer un correcto balance entre su vida familiar y profesional. Por ello, buscan empresas que les ofrezcan empleos con horarios flexibles o que permitan el teletrabajo. También se animan a realizar su propio emprendimiento para tener más tiempo para sus hijos.
Y se reconoce que las mamás millennials son mucho más preparadas que las generaciones que la preceden. La mayoría tiene títulos universitarios, realizan cursos técnicos o aprenden idiomas. Aprovechan los recursos en línea, como las clases virtuales, para seguir preparándose.
Comparte esta noticia