PAN Delfines de Río y Manatí Amazónico-Perú: se trata de una norma que busca proteger a los delfines de río y a los manatís amazónicos | Fuente: Andina

Esta semana, el Ministerio de la Producción aprobó el Plan de Acción Nacional que da a conocer a los responsables de la implementación, control y monitoreo del PAN Delfines de Río y Manatí Amazónico-Perú. Se trata de una norma que busca proteger a los delfines de río y a los manatís amazónicos y que recuerda el compromiso del Perú con la Convención para el Comercio Internacional de las Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestre de nuestro país.

El biólogo José Luis Mena, director del Programa Vida Silvestre de WWF Perú, destacó la aprobación del Plan de Acción Nacional.

Es una herramienta indispensable para la conservación de estas especies que permitirá diagnosticar el estado de los individuos, establecer metas de conservación, las acciones que se van a realizar y, en general, dirigir nuestros esfuerzos y de los distintos actores para que las actividades en torno a estas especies sean más eficientes para garantizar su conservación, añadió Mena.

Hace algunos meses, se colocó por primera vez, transmisores satelitales en ocho delfines de río en la Amazonía peruana. | Fuente: Andina

Aún queda camino por recorrer

Hace algunos meses, se colocó por primera vez, transmisores satelitales en ocho delfines de río en la Amazonía peruana. Estos forman parte de un grupo de cerca de veinte individuos de la especie que son monitoreados en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. La información recogida servirá para diseñar estrategias de conservación con enfoque regional para estas especies.

El siguiente paso es propiciar la coordinación conjunta del Estado y las diferentes instituciones relevantes para que las acciones propuestas dentro del plan se cumplan.

La información recogida servirá para diseñar estrategias de conservación con enfoque regional para estas especies. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?