Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Pautas a seguir para reclutar personal idóneo

Una vez que hemos seleccionado y contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte lo más pronto posible a la empresa.
Una vez que hemos seleccionado y contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte lo más pronto posible a la empresa. | Fuente: www.shutter.com

Lo más importante es tener claro las características y competencias que debe cumplir el personal que se necesita.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La selección de colaboradores aptos para un puesto vacante puede ser difícil, sin embargo, un buen proceso de reclutamiento y evaluación podría ayudarnos a la elección más idónea. Para ello se necesita definir un conjunto de etapas que los evaluados deberán superar paso a paso. Dichas etapas deben ir en relación con los objetivos y metas de la empresa.

Según el portal Crece negocios, estas son cada una de las fases que forman parte de un procedimiento ideal de selección:

1. Definición del perfil del postulante. Se empieza con la definición de las competencias o características que este debe cumplir. Debemos determinar qué conocimientos, experiencia, habilidades, destrezas, valores y actitudes queremos que posea y si tiene la capacidad para adaptarse al ambiente o a la cultura de la empresa.

2. Búsqueda, reclutamiento o convocatoria. Consiste en encontrar a los candidatos que cumplan con lo definido en el paso anterior. Podría ser mediante anuncios, recomendaciones, agencias de empleo, la competencia, consultoras en recursos humanos, prácticas o bases de datos. Esta etapa también incluye el pedido a los aspirantes de que nos envíen su CV o que llenen un formulario de solicitud de empleo.

Una vez que ha culminado la evaluación, pasamos a seleccionar al que mejor desempeño haya tenido en las pruebas y entrevistas.
Una vez que ha culminado la evaluación, pasamos a seleccionar al que mejor desempeño haya tenido en las pruebas y entrevistas. | Fuente: www.shutter.com

3. Evaluación. Una vez que contamos con un número razonable de postulantes, pasamos a citarlos y a evaluarlos. Es importante corroborar que la información y las referencias brindadas por ellos sean veraces.

4. Selección y contratación. Una vez que ha culminado la evaluación, pasamos a seleccionar al que mejor desempeño haya tenido en las pruebas y entrevistas realizadas para luego contratarlo. Aunque antes de hacerlo, podríamos decidir ponerlo a prueba durante un breve periodo de tiempo, con el fin de evaluarlo directamente en su nuevo puesto.

5. Inducción y capacitación. Finalmente, una vez que hemos seleccionado y contratado al nuevo personal, debemos procurar que se adapte lo más pronto posible a la empresa y capacitarlo para que pueda desarrollarse correctamente en su nuevo puesto.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola