Ya que más vale prevenir que lamentar, contratar un seguro contra robos y asaltos para tu hogar o negocio, te puede ayudar a enfrentar una situación indeseable.
¿Te has puesto a pensar en la importancia de contratar un seguro contra robos y asaltos? Si no lo has hecho, deberías. Este tipo de seguro otorga una indemnización al asegurado por daño o pérdida de los bienes asegurados, derivados de la sustracción de cosas, mediante la comisión de un delito u otras conductas ilegítimas que son especificadas en la póliza.
Podrán también cubrirse por este seguro los daños que resulten por destrucción o deterioro del objeto asegurado o del lugar que éste se encuentre, siempre que ellos hayan sido ocasionados durante la ejecución del asalto.
Para contratar este seguro debes acudir a cualquiera de las compañías aseguradoras del mercado, respaldadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Existen distintas coberturas para el riesgo de robo: objetos de valor y otros bienes, vehículos, tarjetas de crédito, clonación de tarjetas, contenido de los bienes inmuebles, etc. Como cualquier otro tipo de seguro, este contempla un deducible (monto de cargo del asegurado) y requieren un inventario de los bienes asegurados. El seguro también tiene ciertas restricciones. Normalmente excluyen el actuar doloso del asegurado, el robo de los bienes tras un desastre natural o una guerra que haya afectado al asegurado.
La cobertura se hace efectiva tras una investigación de parte de la compañía aseguradora que demuestre que tanto el asegurado como sus familiares no se encuentran, de ninguna manera, relacionados con el robo.
Al contratar un seguro de robo, previo a dar la conformidad a las condiciones ofrecidas por la Compañía de Seguros, es importante leer detenidamente y asegurarse de tener claro la propuesta del seguro, así como las condiciones generales de la póliza. Asegúrese de saber cómo y bajo qué condiciones se renueva el seguro, de qué manera se va a reajustar el costo del seguro, en caso de renovación, en qué casos el seguro no pagará, los requisitos para cobrar el seguro y el período de cobertura y vigencia del seguro.
Solicite a la aseguradora o corredor de seguros su contrato y verifique que las condiciones particulares correspondan a lo acordado.
Comparte esta noticia