Los millenials valoran en gran medida su tiempo y buscan optimizarlo al máximo. | Fuente: www.shutterstock.com
Emprendimiento

¿Por qué los millennials son importantes para los negocios?

Los millennials, como se conoce también a los miembros de la llamada Generación Y, reúnen una serie de características atractivas para las organizaciones.

Los millennials, como se denomina a quienes nacieron entre 1980 y el 2000, son en la actualidad la fuerza laboral con más demanda en el mundo. A diferencia de sus predecesores, los de la Generación X y los Baby Boomer, han crecido usando la tecnología, por lo que no tienen mayores complicaciones para usar diversas herramientas tecnológicas en el trabajo o en su formación académica, señala Thalía Penagos, consultora de carrera de Ronald Career Services Group. Es por ello que son demandados por las empresas.

Por su parte, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) define así a los nacidos entre 1980 y el 2000: “Los millennials son ciudadanos globales, creativos, críticos, exigentes, innovadores, que buscan un balance entre el trabajo y su vida personal, gozan de un rápido aprendizaje, cuentan con conocimientos de idiomas y tienen una movilidad laboral extrema.

También se dice que valoran más que otras generaciones los trabajos estimulantes y que les permitan usar la tecnología para facilitar su desempeño. Se resalta también su espíritu emprendedor. Frente a la crisis económica del 2008 que se desató tras el colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos surgieron los creadores de startups.

Los millennials son ciudadanos globales, creativos, críticos, exigentes, innovadores, que buscan un balance entre el trabajo y su vida personal. | Fuente: www.shutterstock.com

Según Neil Howe y William Strauss, quienes fueron los primeros en escribir sobre los millennials hace ya 16 años, los miembros de este grupo generacional son multitasking, consumidores exigentes, conectados a Internet, sobreestimulados, optimistas, colaboradores y en la permanente búsqueda de la satisfacción inmediata.

Desde entonces numerosos estudios y artículos han ensalzado las virtudes que se le han ido sumando a esta generación tanto como trabajadores y consumidores. Por ejemplo, el portal peruano especializado en marketing, Mercado Negro, destaca las siguientes características:

-Debido a su permanente conexión a los dispositivos móviles, tienen un comportamiento directo con las marcas.

- No confían ciegamente en la publicidad tradicional, por lo que investigan en línea antes de comprar un producto.

- Las recomendaciones y opiniones de sus amigos o personas cercadas tienen gran influencia y valor en su decisión de compra.

-Valoran en gran medida su tiempo y buscan optimizarlo al máximo, por lo que la compra online es su mejor opción.

Los millenials valoran más que otras generaciones los trabajos estimulantes y que les permitan usar la tecnología para facilitar su desempeño. | Fuente: www.shutterstock.com
Queremos escucharte
Déjanos conocer tus dudas o comentarios para que nos comuniquemos contigo
Acepto estar de acuerdo con los términos y condiciones